Carga aérea muestra leve recuperación en mayo: IATA ·

Carga aérea muestra leve recuperación en mayo: IATA

 |   julio 1, 2020
Carga aérea global

...

La demanda global de carga aérea presentó una ligera recuperación durante mayo en comparación con su desempeño durante el mes de abril, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
De acuerdo con la asociación, las toneladas de carga por kilómetro (CTK, por sus siglas en ingles), registraron un descenso del 20.3% durante el quinto mes del año, como resultado de las medidas globales que se han implementado para prevenir contagios de Covid-19.
Se trata de una mejoría con respecto a los indicadores de abril, cuando el retroceso fue de 25.6% a tasa interanual.

Logística y carga aérea en vilo por Covid-19

El informe de IATA destaca que la capacidad global, medida en carga disponible por tonelada-kilómetro (ACTK), se redujo en un 34.7% durante mayo en comparación con el año anterior, lo que representa una ligera desaceleración con respecto a la caída interanual del 41.6% presentada en abril.
Mientras tanto, la capacidad por avión para la carga aérea internacional se redujo en un 66.4%, como consecuencia de la retirada de los servicios de pasajeros en medio de la crisis por Covid-19. En abril, la disminución anual fue del 75.1%.
La asociación destacó que las tendencias negativas fueron parcialmente compensadas por un aumento del 25.2% en la capacidad a través del uso ampliado de aviones de carga.
“Esta recuperación inicial viene parcialmente por la estabilización de la industria manufacturera y nuevas órdenes de exportación. Ambas métricas continúan a la baja a nivel mundial, en comparativa interanual, pero el ritmo de la caída se ha ralentizado significativamente” informó IATA.

Latinoamérica, la región con mayor recuperación 

El reporte de IATA revela que la región de América Latina mostró una fuerte recuperación en su comparación con abril, cuando la caída interanual en la carga aérea fue del 40.7%. En contraste, durante mayo la caída fue del 22.1%.
“La región ha sido impactada fuertemente por la pandemia y la mayor parte de las economías continuaron cerradas en mayo. Sin embargo, las rutas desde y hacia Norteamérica han sido resilientes en el último mes”, se destaca en el reporte.
The Logistics World

Notas relacionadas


Te podría interesar