Cambios en la industria están transformando la logística 3PL

La logística 3PL está ofreciendo innovaciones y nuevos servicios que están llevando su comportamiento en el mercado a una notoria evolución.

 |   diciembre 5, 2022
Cambios en la industria están transformando la logística 3PL

...

A medida que los clientes buscan externalizar una mayor parte del aspecto logístico de sus negocios, se abren más oportunidades para que los proveedores de 3PL ofrezcan servicios adicionales.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Beneficios de la logística 3PL

El documento técnico de CartonCloud Logistics Index, fechado en septiembre de 2022, encontró que más de uno de cada diez proveedores ofrecían actualmente información y análisis a sus clientes para ayudarlos con la planificación futura de la demanda y la cadena de suministro.

  • Algunos encuestados dijeron que su software en la nube automatizó los datos para proporcionarlos a sus clientes.
  • Otros ejecutaron poderosas herramientas de informes de logística para recopilar y analizar datos una vez al mes.
  • También emplearon gerentes de éxito, quienes comunicaron datos internos a los clientes.

Evolución de la logística 3PL

El informe muestra una evolución en lo que parece ser un proveedor de logística de terceros, ya que las empresas de ese tipo están explorando servicios nuevos e innovadores.

Si bien proporcionar una mayor visibilidad, seguimiento de pedidos e integraciones a los clientes era el servicio más popular que se ofrecía actualmente a los clientes para ayudarlos a navegar por las opciones de logística, más de un tercio de los encuestados dijeron que no sentían que su empresa tuviera los medios para capturar y rastrear estos datos.

logística 3PL

El informe mostró que muchas empresas buscaban invertir en tecnología en los próximos seis meses, para crear operaciones más eficientes y brindar un mejor servicio al cliente.

Las integraciones para el seguimiento y las actualizaciones de pedidos brindan una mayor transparencia a los clientes.

También pueden eliminar la carga de trabajo de entrada de datos manual del proveedor, al automatizar la administración de datos y enviar actualizaciones a medida que se cumplen ciertos hitos de pedidos o entregas.

Esto brinda transparencia a los clientes, para ver dónde están sus pedidos e inventario en un momento dado, sin necesidad de una llamada telefónica o informes de datos manuales.

Para optimizar las operaciones, el 19% de los encuestados dijo que invertiría en actualizaciones de tecnología de flotas y almacenes en los próximos seis meses.

Te puede interesar:
2023, un año para que la logística se alíe con la tecnología

Un 17% adicional dijo que analiza priorizar la eliminación de procesos basados en papel.

En tanto, el 15% busca implementar el escaneo de códigos de barras y el 14% introducirá procesos automatizados.

Softwares en la nube

En estos momentos, muchas empresas buscan proveedores que les brinden transparencia mediante portales en línea con informes actualizados, generados automáticamente por un software basado en la nube.

Esos nuevos programas suelen hacer el trabajo pesado de la gestión del transporte y el almacén, lo que permite a las empresas centrarse en el crecimiento.

Para la elaboración del reporte se recopilaron comentarios e ideas de más de 80 miembros de la industria de la logística estadounidense.

Por si te lo perdiste:
Almacenes 4.0: ¿Cómo y cuándo se deben automatizar los centros de distribución?

Los involucrados aportaron datos y cifras sobre los cambios que están afectando actualmente a las empresas logísticas.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar