Buscan reducir emisiones de gases en puertos mexicanos

 |   marzo 15, 2019
Buscan reducir emisiones de gases en puertos mexicanos

...

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) buscan reducir las emisiones de gases en puertos mexicanos.

En conjunto organizarán actividades orientadas a capacitar a las personas que integran el sector marítimo-portuario en México, privilegiando el factor del medio ambiente.

Jorge Durán, Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, sostuvo: “Vamos a hacer actividades para promover la capacitación en recursos humanos”

“Vamos a los puertos que lo soliciten a dar asistencia técnica en materias como software, gestión, medio ambiente, protección y seguridad y legislación”, añadió.

Puertos interesados en reducción de gases

En ese sentido, adelantó que los puertos de Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Ensenada han mostrado interés por un programa que tiene la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques de carga que arriben a sus instalaciones.

Esta acción no tendría costo para sus Administraciones Portuarias Integrales (API), ya que está auspiciado por una empresa australiana que forma parte de la CIP.

Dicho programa consiste en un estudio que se aplica a todos los buques que entran al puerto, los califica, y con base en eso se realizan las recomendaciones para que la autoridad portuaria implemente un sistema de incentivos que no consta de castigar a los barcos que contaminan, sino premiar
a los que no lo hacen.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar