Así funciona la estimadora de costos logísticos del BID ·

Así funciona la estimadora de costos logísticos del BID

 |   julio 28, 2020
Así funciona la estimadora de costos logísticos del BID

...

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand lanzaron recientemente una estimadora de costos logísticos con la que exportadores del continente americano podrán estimar los costos de enviar contendores al extranjero.

¿Qué es la estimadora de costos logísticos del BID?

Se trata de una herramienta en línea gratuita que permite a empresas exportadoras obtener un estimado del costo que resulta de enviar contenedores al extranjero de forma fácil y automática.
La herramienta se encuentra alojada en ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial que ha sido creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand.

¿Cómo funciona?

Para utilizar la herramienta digital, los usuarios deberán ingresar en la web el puerto o ciudad de origen, destino y tipo de contenedor que se pretende utilizar. Una vez ingresados estos datos, la estimadora de costos logísticos será capaz de calcular los precios de transporte terrestre marítimopuertosaduanas y costos de documentación.
Adicionalmente, la herramienta permitirá a los empresarios contactar con la empresa naviera SeaLand para cotizar de forma directa el costo del transporte internacional y dar a conocer una necesidad específica de servicios en un Marketplace virtual.

¿Cuáles son los beneficios para los exportadores? 

Con la información brindada, los exportadores de la región podrán definir de manera más fácil su precio de venta en el extranjero, lo que se traducirá en mayor competitividad.
Sobre el lanzamiento de la herramienta, Todd Pigeon, director comercial de SeaLand”, señaló que “con la estimadora de costos buscamos empoderar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región al momento de expandirse, aprovechando las oportunidades de negocios para que sus productos lleguen a más mercados y sean preferidos por más consumidores”.
The Logistics World

Notas relacionadas


Te podría interesar