Logística urbana sostenible para compras en líneas más rápidas

Así es la logística urbana sostenible para compras en línea más rápidas

 |   marzo 8, 2021
logística de Ford

...

La logística urbana sostenible de Ford en 2020 significó un reto al ser considerado como el año de las compras en línea y las entregas a domicilio por la pandemia del Covid-19.

El auge del comercio electrónico ha contribuido al incremento de emisiones de gases contaminantes, lo que hace que la logística urbana sostenible, eficiente y verde se haya convertido en una necesidad.

Por esta razón, el fabricante de vehículos trabajó en conjunto con Hermes, compañía de reparto con presencia en Europa, para poner en prueba un servicio de mensajería sostenible que podría reducir el impacto de las entregas de paquetes al hacerlas más precisas.

El software coordina a las camionetas de reparto con los equipos de mensajería, identificando lugares seguros para que los conductores se estacionen a una distancia cercana de varias direcciones de entrega.

Te puede interesar: Logística en entregas de última milla: Proponen el uso de patinetas eléctricas como alternativa sustentable

De acuerdo con información proporcionada por la compañía de vehículos, la iniciativa ayudaría a lograr el uso más eficiente de las camionetas en las calles, además de apoyar a combatir la contaminación atmosférica y reducir la congestión vial.

Logística urbana sostenible para entregas del futuro

Tom Thompson, jefe de proyecto de la compañía de origen americano, mencionó que ser más inteligentes en la forma de entregar los paquetes en el futuro permitirá a los transportistas operar de forma más sostenible y eficiente.

Agregó que aunado a esto ofrecerán a sus clientes una mejor experiencia.

Las pruebas han demostrado que las entregas multimodales pueden ser escalables y eficaces, incluso en las épocas de mayor actividad del año.

logística de Ford

Tecnologías para envíos más eficientes

La tecnología permite a los repartidores utilizar una aplicación en sus celulares inteligentes que les indica la ubicación de la camioneta y les muestra las mejores rutas y el recorrido más económico para entregar paquetes.

La app está integrada con los sistemas de seguimiento de la empresa de software, la cual permite que los clientes tengan visibilidad en tiempo real del estado de sus entregas.

El sistema coordina el viaje de principio a fin de cada paquete, garantizando que los envíos sean eficientes y sostenibles como sea posible, sin importar si es en la primera milla desde el almacén por carretera o en la última milla hasta la puerta de entrega.

En el proyecto de logística urbana sostenible, que arrancó en Londres, se estudiaron las posibilidades de ampliar el proyecto piloto a otras zonas del Reino Unido.

Te puede interesar: 4 estrategias para hacer más eficientes las entregas en la última milla

Nuevos modelos para entregas sustentables

La entrega de la última milla es sólo una de las formas en las que el fabricante de vehículos se encuentra analizando la manera en que las tecnologías conectadas pueden ayudar a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

El blockchain y el dynamic geofencing son soluciones que están complementando a los vehículos híbridos eléctricos, otra apuesta de las marcas.

El directivo explicó que la marca está explorando nuevas iniciativas para reducir las emisiones como parte de su compromiso con la sostenibilidad y estar en línea con las nuevas legislaciones.

Dichas tecnologías permiten planificar eficientemente rutas con las cuales se pierdan menos tiempo, que las emisiones y el consumo de combustible se reduzcan y, por lo tanto los costos.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar