¡Arranca el Logistic Summit & Expo 2018! · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

¡Arranca el Logistic Summit & Expo 2018!

 |   (Histórico)
Logistic Summit & Expo busca aportar en temas de tendencias e innovación logística

...

El evento logístico más importante de México, el Logistic Summit & Expo 2018, inició su primer día de actividades con el tradicional corte de listón para inaugurar el piso de exposición.

A la edición 2018 del Logistic Summit asistieron Ángel de Arriba, Director de Mecalux; Gustavo Gómez, Director Comercial de Mecalux; Ramiro Delgado, Director Comercial Global de Solistica; Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Leonardo Gómez, Director General de ANTP; Luis Bernini, Presidente de Encumex y Logistic Sumit & Expo; Daniel Nacach, Director General de Logistic Summit & Expo; y Alejandro Cantarelli, Gerente General de Encumex y Logistic Summit & Expo.

Fortalecer debilidades en beneficio de las empresas

Las ponencias en el foro Logistic Summit 2018 iniciaraon Kevin O’Marah, SCM World, y la conferencia Estrategia operativa en supply chain, en la cual mencionó que dicha estrategia beneficia a toda la cadena de suministro de cualquier empresa.

Sin embargo, ésta consiste en encontrar las debilidades de la cadena de suministro y potencializarlas, para hacer de las flaquezas una oportunidad de crecimiento y apuntalar todas las áreas y así posicionarse, innovar y mantenerse en el mercado.

El directivo que el reto es estar al corriente de lo que sucede en las compañías y que el 80% de la estrategia representa un trabajo más inteligente, ya que cada persona tiene un rol específico que complementa el trabajo de los otros participantes de la cadena de suministro, lo que permite o debería permitir el éxito una y otra vez en las empresas.

La estrategia operativa es una de las formas de aprovechamiento, reconocer debilidades y trabajar en mejorar y expandir fortalezas, tales como la  comunicación, la experiencia del cliente o el encontrar un enfoque y nicho de mercad, refirió el directivo durante su participación en el evento realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Otra forma es mejorar los niveles de producción con la transición de herramientas, mejorar los procesos de calidad o entender qué debe mejorarse cada día en la manufactura de automóviles, por ejemplo.

En el caso de la fabricación de ropa, O’Marah señaló que puede ser con la fabricación rápida de los productos y una velocidad aplicada a la elaboración de los diseños, ello, a fin de posicionarse en el mercado. Otra manera es aumentar la oferta disponible para el cliente, tener más proveedores y así mejorar los precios o bien, hacerlos competitivos para la correcta satisfacción y experiencia del cliente.

Un ejemplo de cómo acercarse al consumidor de forma inmediata, mejorar las experiencias y definir a una marca y hacerla visible para él, lo pudimos ver en esta ponencia con la nueva herramienta de Digivote, la cual permite la interacción en tiempo real entre el speaker y el ejecutivo asistente en el momento de responder preguntas específicas del tema. A partir de esto, el conferencista conoce en tiempo real la opinión de los ejecutivos y da respuesta de forma rápida.

The Logistics World –


Notas relacionadas

Te podría interesar