Las ventas minoristas de comercio electrónico crecen a pasos agigantados.
- Se cree que para el 2026, las ventas minoristas en e-commerce alcanzarán los 8.1 mil millones dólares, lo que representan enormes oportunidades de crecimiento para las empresas.
Pero en un mercado cada vez más concurrido, los minoristas en línea y las tiendas web deben hacer más para competir por los clientes.
Así lo aseguró la empresa de software de gestión de paquetes y entregas nShift, que publicó un listado con siete pasos para lograr el éxito en el comercio electrónico.
Te puede interesar: Siete pasos para lograr el éxito en el comercio electrónico
1. Conveniencia de la entrega
A pesar de los cambios desde la pandemia, no todos trabajan desde casa. Ofrecer alternativas de entrega OOH (Out Of Home) donde el cliente recoge en una tienda de paquetería o en un locker inteligente podría ser una opción mucho más conveniente.
Para los minoristas omnicanal, atraer a los clientes a la tienda para que hagan clic y recojan su paquete es una excelente manera de aumentar las ventas, ya que los clientes realizan compras impulsivas mientras están en la tienda.
2. Convierte las devoluciones en cambios
Un proceso de devoluciones digital, con una interfaz amigable para el consumidor, facilita ofrecer opciones de cambio a las personas. Esto puede significar que los minoristas no pierdan sus ingresos por los artículos devueltos.
Las soluciones especializadas en el tema por lo general ayudan a las empresas a convertir el 30% de las devoluciones en intercambios.
Al mismo tiempo, crean oportunidades adicionales para volver a comercializar y aumentar las ventas.
Relacionado: Walmart en línea: Cómo la tienda minorista se ha adaptado al comercio electrónico en México
3. Analizar, adaptar, mejorar
Ejecutar un proceso de entrega digital crea una gran cantidad de datos que son fáciles de analizar.
Las empresas de comercio electrónico deberían usar esto para mejorar el marketing, las operaciones y la personalización del journey del cliente.
Por ejemplo, observar las tendencias en los artículos devueltos podría ayudar a los equipos a identificar y corregir problemas comunes, reduciendo las devoluciones a mediano plazo.
4. Alinearte con los valores del cliente
Un 88% de los consumidores afirma ser más leal a una empresa que retribuye al mundo que los rodea. Los minoristas deben buscar oportunidades para mostrar a los clientes que comparten sus valores.
Pueden demostrar esto proporcionando opciones de entrega sostenibles y estableciendo opciones de envíos específicos que activan automáticamente las donaciones caritativas.
5. Aumenta las conversiones al finalizar la compra
Una de cada cuatro cestas en línea se abandona al finalizar la compra.
Esto le cuesta a los minoristas unos 32 mil millones de libras a nivel mundial.
"La falta de opciones de entrega" es una de las razones más comunes.
Al ofrecer y etiquetar claramente una variedad de opciones de entrega, las empresas de comercio electrónico pueden aumentar las conversiones en un 20%.
6. Mantén a los clientes actualizados
Alrededor del 78 % de los compradores en línea cambiarán de marca o minorista si no reciben actualizaciones periódicas sobre el estado de su pedido.
7. Remarketing y ventas adicionales
Cuando los clientes están esperando su pedido, están más comprometidos. Es decir, es mucho más probable que se abran las comunicaciones sobre su entrega que otros mensajes de los minoristas.
La incorporación de mensajes de marketing en estas comunicaciones puede ayudar a los minoristas a generar ingresos.
Asegurarse de que las empresas estén al tanto de sus requisitos ambientales y de informes también es fundamental para lograr el éxito en el comercio electrónico, aseguró la empresa.
Por ello, recomienda a las empresas de comercio electrónico y a los almacenes a calcular, registrar y analizar las emisiones de gases de efecto invernadero de cada envío.
Eso hará que las empresas informen con éxito a sus clientes y consumidores sobre sus estrategias ambientales.