El mercado de entrega de última milla en América del Norte crecerá a 18.78 millones de dólares del 2024 al 2028.
Según un reporte de Technavio, se estima que el mercado crecerá a un CAGR del 4.93% durante el periodo previsto.
El mercado den esa región está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por la pujante industria del comercio electrónico B2C en Estados Unidos.
La exigencia cada vez mayor de los compradores vía e-commerce obliga a opciones de entrega más rápidas, convenientes y confiables.
Esto ha dado lugar a una mayor competencia entre los proveedores de servicios de reparto, lo que ha dado lugar a soluciones innovadoras como la entrega el mismo día y en dos días, así como seguimiento del reparto y actualizaciones en tiempo real.
El uso de tecnologías avanzadas como automatización, robótica y drones también está transformando el panorama de entrega de última milla, ofreciendo una mayor eficiencia y ahorro de costos.
En general, el mercado de América del Norte está listo para un crecimiento continuo, impulsado por la creciente preferencia por las compras en línea y la priorización de los servicios de entrega.
Los sectores de transporte y almacenes son actores clave, gestionando el movimiento de mercancías a las puertas de los clientes.
Según el reporte de la empresa de análisis del mercado tecnológico, los débiles costos de infraestructura y logística siguen como los principales desafíos, pero la adopción de nuevas herramientas está cambiando el paradigma.
La entrega autónoma a través de motocicletas, LCVs, HCVs, drones y robots de reparto va en aumento.
Cómo se segmenta este mercado
El informe estima crecimientos billonarios para los siguientes segmentos.
Perspectivas de producto
- B2C
- B2B
Tipo de vehículo Outlook
- Grandes OEM
- OEM de vehículos personalizados
El aprovechamiento de la data
El segmento de B2C StartFragment fue el segmento más grande y fue valorado en 35.930 millones de dólares en 2018.
Ya son varias las empresas que están aprovechando sus datos para obtener información valiosa sobre el movimiento en carreteras, clima y tráfico en tiempo real para optimizar las rutas de entrega.
Utilizando análisis de big data, los operadores pueden proporcionar un mejor servicio al cliente a costos más bajos debido al uso de rutas de entrega más eficientes, lo que resulta en menos desperdicio de combustible.
Se espera que todos estos factores influyan en el crecimiento del segmento B2C.
La tecnología, incluyendo plataformas en la nube, sensores avanzados y vehículos autónomos, está transformando el proceso de entrega.
Los profesionales de la logística coordinan entregas oportunas y satisfactorias utilizando sistemas de vanguardia, robótica, inteligencia artificial y sensores avanzados.
También lee:
La inteligencia artificial eleva el nivel de la experiencia del cliente
Además, el cambio a los servicios de entrega sin contacto y la movilidad autónoma, incluyendo tecnología 5G y vehículos no tripulados, está dando forma al futuro de la entrega de última milla.
La cadena de suministro, incluidos los servicios de almacenamiento, distribución y cumplimiento, se está adaptando a estos avances, garantizando la fiabilidad y seguridad de las supply chains.
Desafíos del mercado
Los gastos de envío son una preocupación significativa para las actividades comerciales, especialmente para las entregas B2C de FMCG, salud, correos y paquetes, y tiendas de comestibles en línea.
Te puede interesar:
Peak Season 2024: Se adelantan los envíos de mercancías para la temporada alta
El sistema de dirección postal puede aumentar la complejidad para los nuevos formatos, lo que conduce a retrasos y errores en la entrega.
Se está estudiando la entrega autónoma y un sistema multimodal para mejorar la eficiencia y reducir los costos.
La industria logística se está adaptando a la gestión del tráfico, las condiciones ambientales y las preocupaciones de seguridad, utilizando tecnologías como LiDAR, radares y cámaras.
La industria de la aviación está explorando el uso de drones para aviones no tripulados de entrega aérea.
Sin embargo, hay desafíos con el espacio aéreo restringido y la necesidad de una gestión no tripulada del tráfico.
Por si te lo perdiste:
Entregas sostenibles: cómo las ciudades y las empresas pueden liderar la logística
El uso de sensores avanzados, pasivos y activos, y los datos de intensidad del tráfico es esencial para optimizar las rutas de entrega y reducir los costos de envío.