El comercio electrónico se ha convertido en una tendencia creciente en América Latina, y con ella, las entregas de paquetes.
Es yua realidad que muchos usuarios y comerciantes han enfrentado dificultades para recibir o entregar paquetes debido a problemas de seguridad o de horarios de entrega.
Amazon Locker es una solución que se instaló para cambiar el panorama de entregas en Latinoamérica, permitiendo que los usuarios y comerciantes tengan una opción más segura y conveniente para recibir y entregar paquetes.
¿Qué es Amazon Locker?
Es un servicio de Amazon que permite a los usuarios recibir y devolver paquetes en un lugar seguro y conveniente, los usuarios pueden seleccionar un Amazon Locker como su dirección de envío al realizar una compra en Amazon.
Una vez que el paquete llega al Amazon Locker seleccionado, el usuario recibe un código de desbloqueo para abrir el compartimiento donde se encuentra el paquete.
El uso es gratuito para los usuarios de Amazon Prime en América Latina, sin embargo, para aquellos que no tienen una membresía, hay un costo asociado con el uso de este servicio.
El costo varía según el tamaño del paquete y el período de almacenamiento, en general, los precios oscilan entre $1.99 y $3.99 por paquete, dependiendo de la región.
Beneficios para los usuarios y comerciantes
En lugar de preocuparse por la entrega de paquetes en casa o en la oficina, los usuarios pueden recoger sus paquetes en un lugar conveniente en el momento que más les convenga.
También los comerciantes pueden utilizar el servicio como una opción de envío para mejorar la satisfacción del cliente y reducir los costos de envío.
En tal sentido el servicio ha mejorado la eficiencia del proceso de entrega, lo que reduce los costos de envío para los comerciantes, ha obligado a otros servicios de entrega a mejorar su servicio y ofrecer opciones similares.
Más reciente: 3 puntos clave de la estrategia de supply chain de Amazon