Agencias de paquetes y envíos extra, nuevas iniciativas logísticas de Mercado Libre

Con la finalidad de robustecer su red logística, la empresa dio a conocer dos nuevas formas de alcanzar mayor agilidad en el reparto de productos.

 |   agosto 26, 2021
Agencias de paquetes y envíos extra, nuevas iniciativas logísticas de Mercado Libre

...

Mercado Libre presentó dos nuevas iniciativas para robustecer su red logística: las Agencias de Paquetes y Mercado Envíos Extra.

Ambas propuestas complementan la modernización de su red logística anunciada hace un año.

En un evento virtual, la compañía detalló que la red de Agencias de Paquetes de Mercado Libre integra a más de mil pequeños comercios a nivel nacional, como la tiendita de la esquina, papelerías, tintorerías, entre otros establecimientos que son parte de la economía, de la cotidianidad y hasta de la ruta diaria de los mexicanos.

Logística de Mercado Libre se extiende

De esta manera, los pequeños negocios extienden las posibilidades de los vendedores y compradores de Mercado Libre para enviar, recibir o devolver sus paquetes a través de ellos.

Si el usuario comprador no está en casa, basta con pedir que manden el paquete a la tienda de confianza convertida en Agencia de Paquetes de Mercado Libre, para recogerlo cuando le sea posible.

Del mismo modo, los usuarios vendedores podrán entregar sus pedidos en más puntos localizados en su periferia, sin ningún costo adicional.

Las agencias están presentes en 13 estados del país:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Puebla
  • Querétaro
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Yucatán
  • Quintana Roo
  • Chihuahua
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Baja California
  • Baja California Sur

El objetivo de la empresa para el final del año es alcanzar presencia en todo el territorio nacional con más de mil 800 establecimientos de este tipo.

Te puede interesar:
Así se ha transformado y mejorado la logística de Mercado Libre México

¿En qué consiste Mercado Envíos Extra?

En tanto, Mercado Envíos Extra es una solución tecnológica que integra repartidores independientes a la logística de la compañía para que puedan generar ingresos adicionales por realizar entregas de paquetes con su propio vehículo. Esto con la flexibilidad de hacerlo los días que elijan, tomando en cuenta la zona de entrega y las rutas preferidas.

logística de Mercado Libre

“A la fecha, Mercado Envíos Extra ya está presente en seis ciudades del país y más de mil 200 repartidores independientes están utilizando la aplicación”, explicó Omar Ramírez, Director de Logística de Mercado Libre México, quien estuvo acompañado en el evento de David Geisen, Director General de la firma en el país.

La marca tiene el objetivo de crecer y alcanzar presencia en más de 30 ciudades para la temporada fuerte del año que inicia con El Buen Fin.

Preparación logística previa al cierre de año

De hecho, los ejecutivos de Mercado Libre detallaron que han comenzado a prepararse ya para las temporalidades de fin de año y están ampliando su capacidad de almacenamientos y ajustando agendas con los vendedores para que puedan enviar con antelación sus productos a los centros de distribución.

Por si te lo perdiste:
Temporalidades 2021: fechas clave para la logística de tu e-commerce en el segundo semestre

También están aumentando las contrataciones para asegurarse de tener suficiente capacidad en su red logística, así como asesorando a vendedores para que amplíen y diversifiquen sus canales de venta.

Intentos por reducir la brecha geográfica

Por su parte, Geisen dijo que con esas iniciativas se generan impactos en distintos planos.

“Estamos acercando productos con calidad y velocidad a nuestros usuarios e incrementando la actividad económica de las regiones en las que operamos. Hoy, estamos permitiendo que más de tres mil personas, entre PyMEs establecidas y repartidores independientes, perciban ingresos extra al incorporarse a nuestra red logística”, abundó.

También lee:
Mercado Libre y las perspectivas de crecimiento sostenible del comercio electrónico a través de las PyMEs

Con estas iniciativas, la plataforma de comercio electrónico pretende reducir la brecha geográfica y alcanzar tiempos de entrega de 24 horas a nivel nacional e incluso en el mismo día para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar