6 fenómenos que impactarán al sector minorista este año

Estas son las seis principales tendencias que debe tener en cuenta el sector minorista para este 2022, según especialistas.

 |   abril 19, 2022
6 fenómenos que impactarán al sector minorista este año

...

2022 está destinado a ser un año interesante para el comercio minorista, ya que el sector busca sacudirse los desafíos de los últimos dos años y dar un gran paso adelante para definir cómo será la experiencia de compra del futuro.

Así lo aseguró un reporte de Deloitte, que resaltó cómo las nuevas tecnologías están allanando el camino para una experiencia en línea más inmersiva.

La empresa especializada en servicios de auditoría indicó en el documento que los nuevos comportamientos de los consumidores impulsan a la innovación de productos y modelos comerciales.

Sin embargo, la marca destacó que hay muchos vientos en contra para mantener la mente de los minoristas enfocada en el aquí y ahora, entre ellos el Covid-19.

Recomendamos: Aumento en los costos de transporte logístico, una consecuencia más del conflicto entre Rusia y Ucrania

Tendencias que impactarán este año al sector minorista

“El aumento de la presión a medida que la reducción del costo de vida se afianza para muchos ha frenando la capacidad del consumidor para gastar”, argumentó el texto.

Por tanto, el documento resaltó seis tendencias principales que los minoristas deben tener en cuenta en 2022:

La generación Z comienza a gastar dinero

Atraer a la Generación Z se vuelve más importante a medida que se convierten tanto en clientes como en empleados.

La generación nacida entre 1995 y 2010 ya se ha incorporado a la plantilla. No solo tienen su propio poder adquisitivo y ya no dependen de los padres, sino que también tienen deseos y necesidades fuertes y distintivos que los minoristas y las marcas deben satisfacer.

Comercio minorista en un mundo digital

El mundo del comercio minorista en línea ya no es exclusivo de las empresas emergentes ágiles.

Las principales empresas minoristas establecidas se defienden con todo lo que tienen al adoptar lo digital.

Según el reporte, el viaje del minorista moderno hacia lo digital lo ve adaptando su núcleo, explorando productos y experiencias digitales, así como el metaverso.

La comodidad aumenta

Dado que los consumidores exigen una experiencia minorista sin fricciones y, a menudo, sin contacto, las tiendas sin caja y con entrega ultrarrápida y autónoma se están convirtiendo rápidamente en la corriente principal.

Los minoristas diversifican sus negocios

El consumismo consciente y un mercado desafiante están alentando a los minoristas a diversificarse y pasar a negocios completamente nuevos para utilizar mejor sus activos y encontrar nuevas fuentes de crecimiento.

tendencias sector minorista

Circularidad y trazabilidad en la demanda

Por citar un ejemplo, se espera que el sector de la ropa de segunda mano crezca más rápido que la moda rápida.

Mientras tanto, las actitudes de los consumidores hacia la sostenibilidad significan que la trazabilidad es una capacidad crítica necesaria para cumplir las promesas climáticas y lograr objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones.

Colaborar con sentido

A través de una colaboración progresiva y distintiva, los minoristas pueden lograr algo más grande que la suma de sus partes.

También lee:
¿Cómo mejorar la flexibilidad y adaptabilidad de las cadenas de suministro minoristas?

En el próximo año, los minoristas y las marcas colaborarán para crear una marca distintiva y abordar los problemas más importantes de la sociedad, como el cambio climático.

Prioridades para los minoristas en el próximo año

Explore cómo puede impulsar el comercio social y atraer al cliente Gen Z.

Aproveche sus activos existentes y la fortaleza de su marca para nuevas oportunidades de alto margen.

Combata la inflación y la presión de los costos manteniendo un enfoque en todos los costos operativos y escalando la automatización en toda la organización.

Por si te lo perdiste:
4 fenómenos que están impulsando la automatización hoy más que nunca

Considere la circularidad en el contexto de su negocio y cómo puede impulsar una mayor participación del cliente antes, durante y al final de la vida útil del producto.

Experimente con el metaverso para aprender cómo puede mejorar la experiencia del cliente y agregar valor a su negocio.

Trabaje con pares de la industria para crear conjuntamente soluciones transformadoras para abordar los principales problemas sociales, como el cambio climático.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar