Unilever realizará abastecimiento sostenible en colaboración con Google ·
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Unilever realizará abastecimiento sostenible en colaboración con Google

 |   septiembre 25, 2020
Unilever y Google se unen abastecimiento sostenible

...

Unilever y Google se unen para crear la primera aplicación comercial entre Google Cloud y Google Earth, que tiene como objetivo contribuir en el abastecimiento sostenible de productos básicos e incrementar el uso de datos a través de tecnología.

Este abastecimiento se entiende como aquel proceso mediante el cual una compañía adquiere bienes y servicios, considerando el factor financiero, pero también el impacto ambiental y social que tendrá esa compra a lo largo del tiempo.

En un comunicado la empresa de tecnología explicó que la plataforma combina la computación de la nube con imágenes vía satélite e inteligencia artificial (IA), lo cual permitirá que ambas organizaciones tengan una visión más integral de los sitios, recursos naturales y biodiversidad con los que interactúa la cadena de suministro de Unilever.

Te puede interesar: Transporte y sustentabilidad, superando el reto con toda conciencia

Al tener una visión más holística de este proceso, la multinacional fabricante de productos podrá desarrollar un abastecimiento sostenible no solo para ella, sino también para sus proveedores y le dará la posibilidad de retribuir a la naturaleza los recursos que ha utilizado.

Aunado a Google Cloud, Unilever también trabajará conjuntamente con Descartes Labs, socio tecnológico que le dará un panorama más completo sobre aquellos ecosistemas que se encuentran conectados a su supply chain, además de crear un mecanismo mejorado para detectar deforestación y con ello priorizar áreas críticas de bosques y otros espacios que requieren protección.

Cómo lograr un abastecimiento sostenible con tecnología

La plataforma creada por Google Cloud llevará a cabo un procesamiento geoespacial en el que se combinan imágenes satelitales, capaces de almacenar, sintetizar y dar sentido a una gran cantidad de datos complejos.

Luego de que la información haya sido agrupada, Unilever podrá acceder a ella y sabrá cuál es el impacto que su abastecimiento ha tenido sobre el medio ambiente y comunidades locales. De esta manera, la compañía tomará las medidas necesarias para aminorar tal impacto.

Te puede interesar: 6 ventajas de la nube para superar la crisis en la cadena de suministro

Dave Ingram, director de compras de Unilever, destacó que a través del almacenamiento y simplificación de datos complejos tendrá una mayor transparencia sobre lo que sucede en sus cadenas de suministro, facilitará la colaboración con socios privados y públicos, su proceso de abastecimiento será más innovador y protegerá los ecosistemas.

En esta primera etapa de la relación comercial, Unilever aplicará este tipo de abastecimiento en el aceite de palma sostenible y posteriormente será dirigido a otros productos básicos, apoyado de otros socios tecnológicos.

Con tales acciones, la compañía tiene planeado que su cadena de suministro esté libre de deforestación para el año 2023.

THE LOGISTICS WORLD

 


Notas relacionadas


Te podría interesar