Robots amigables para última milla: el futuro de las entregas automatizadas ·

Robots amigables para última milla: el futuro de las entregas automatizadas

 |   septiembre 1, 2020
robots para última milla

...

Los robots para última milla han ganado un fuerte impulso durante los momentos más críticos de la pandemia por Covid-19 en todo el mundo. Estos robots han facilitado entregas sin contacto en espacios urbanos, en hospitales y zonas industriales, pero familiarizarse con estas soluciones no es algo sencillo y su aspecto sigue cambiando.

Los robots para última milla evolucionan para tener una apariencia cada vez más amigable y adecuada para interactuar con humanos alrededor del mundo. Estos son algunos de los diseños que están marcando la forma en que se verán los robots móviles para entregas autónomas y semiautónomas en el futuro.

DeliRo

Diseñado para realizar operaciones de logística y entrega de correo postal, este robot fue diseñado por la empresa de tecnología ZMP a petición de Japan Post en asociación con Yamato (empresa de servicios de entrega puerta a puerta).

Te puede interesar:5G: el futuro de los vehículos autónomos en última milla

Completamente automatizado, DeliRo conduce a una velocidad máxima de seis kilómetros por hora y cuenta con un sistema de reconocimiento del entorno de 360 grados con cámaras y sensores láser.

Destaca su diseño “amigable” que asemeja al de una rostro y que, de acuerdo con los desarrolladores, puede facilitar la interacción con los ciudadanos, ya que este sistema está especialmente diseñado para circular en avenidas y concurridas zonas urbanas.

Kiwibots

Pequeño y de diseño elegante, la flota de bots semiautónomos para servicios de entrega de KiwiBot ofrece un diseño único que cuenta con una pantalla en la que el robot puede “expresar” distintas emociones, diseñada para una mejor operación dentro de una red nueronal entre paisajes urbanos.

Durante lo pandemia, KiwiBot se unió a la desarrolladora de tecnología Wing AI para lanzar una prueba piloto que ofrece entregas sin contacto con una tarifa de un dólar. En Colombia, estos robots ya se encuentran en fase de prueba de la mano de Rappi.

Serve

Postmates ha desarrollado Serve, un robot de aspecto amigable impulsado por la tecnología de última generación de NVIDIA.

Este robot móvil ya está en fase de pruebas en ciudades como Los Ángeles y San Francisco, en donde realiza distintos tipos de entregas, principalmente en lo referente a servicios de food delivery.

La elección de su aspecto no es gratuita, Serve deberá convivir con extraños en las aceras, por lo que la apuesta ahora es lograr que los clientes acepten este nuevo tipo de tecnología e incluso puedan sentir empatía por ella.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar