NVIDIA: tecnología en tiempo real para retail y manufactura ·

NVIDIA: tecnología en tiempo real para retail y manufactura

 |   mayo 26, 2020
NVIDIA es el sistema de IA más avanzado del mundo

...

Los sistemas de inteligencia artificial (IA) han jugado un papel clave en el combate al coronavirus. En medio de los avances para controlar al patógeno, NVIDIA anunció el lanzamiento del sistema de IA más avanzado del mundo: NVIDIA DGX A100.
La tercera generación de la plataforma EGX presentó, además, una versión más pequeña, el EGX Jetson Xavier NX, para los servidores tipo micro edge, este sistema ofrece un procesamiento de inteligencia artificial seguro y de alto rendimiento en la periferia.

Procesamiento masivo de datos

La creación de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 significó una verdadera revolución en el mercado de juegos para PC, con la innovación de gráficos y el impulso de la computación en paralelo. Desde entonces, la plataforma ha incorporado nuevas tecnologías como el 5G para la toma de decisiones inteligentes en tiempo real en distintos sectores productivos.
Adecuada para trabajar en entornos afectados por el Covid-19, la plataforma NVIDIA EGX Edge AI permite a hospitales, tiendas minoristas, fábricas y almacenes llevar a cabo el procesamiento y la protección en tiempo real de las enormes cantidades de datos procedentes de trillones de sensores periféricos.
Por ejemplo, el acelerador convergente EGX A100 es capaz de manejar cientos de cámaras en aeropuertos, mientras que el EGX Jetson Xavier NX puede gestionar varias cámaras en tiendas de conveniencia.
En fábricas, almacenes y puntos minoristas, estos sistemas permiten procesar un gran volumen de datos en tiempo real de cámaras y otros sensores de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), a fin de lograr una comprensión más rápida y mayor eficiencia en el negocio.

Seguridad y 5G

Conforme los entornos de operaciones se vuelven más complejos, y ante el sorpresivo auge de eventos disruptivos e inesperados, el manejo y la protección de datos se vuelve crítico para la continuidad de operaciones en las empresas.
La plataforma de supercomputación de NVIDIA se suma a soluciones basadas en la nube destinadas a sectores como el de telecomunicaciones, medicina, manufactura, retail y transporte. Utilizando tecnología basada en el 5G, este tipo de plataforma proporciona computación acelerada en el extremo para transacciones de latencia baja, a fin de que lograr retrasos mínimos en las interacciones.
Este tipo de operación se vuelve urgente para las empresas que tienen que lidiar cada vez más con la proliferación de una mayor cantidad de datos en los extremos de las redes que en los centros de datos.
The Logistics World 

Notas relacionadas
Te podría interesar