22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Walmart tiene nuevo sistema de calendarización

Redacción TLW®

Compartir

JDA Software ha desarrollado e implementado exitosamente con Walmart un nuevo sistema de calendarización avanzada para minoristas, respaldado por Workforce Management de JDA. La nueva plataforma se ha implementado para más de 1.1 millones de colaboradores en aproximadamente 4 mil 600 tiendas.

Workforce Management de JDA para calendarización avanzada y automática de empleados está desempeñando un importante papel para responder a las verdaderas necesidades de cada tienda. Con Workforce Management de JDA, los gerentes ahorran tiempo en la creación de horarios de forma manual y tienen visibilidad en tiempo real diaria y semanalmente. Walmart colaboró estrechamente con el equipo de Consulting Services de JDA y con su socio REPL para garantizar una solución ágil y flexible que pudiera adaptarse rápidamente a las necesidades de la compañía a nivel mundial.

"Sin duda, estamos orgullosos de apoyar a Walmart, uno de los pioneros minoristas más grandes y avanzados de la industria, una compañía que siempre está allanando el camino para la transformación de la cadena de suministro minorista", dijo Girish Rishi, CEO de JDA. "Walmart ha apostado por un sistema avanzado de programación de personal que se adapta de forma experta a las necesidades de las tiendas y de los colaboradores, y esperamos apoyarlos en su viaje durante los próximos años".

Al crear turnos especiales para cubrir horas pico, además de respetar los horarios de trabajo constantes y predecibles, el programa se optimiza para ayudar a garantizar la satisfacción de clientes y colaboradores. Este nuevo sistema soporta una calendarización flexible, basada en la demanda de mano de obra y considera el programa de "horas principales" de Walmart, donde los empleados tienen un horario fijo y trabajan los mismos turnos durante al menos 13 semanas, lo que les brinda un horario consistente y la posibilidad de planear sus vidas según el trabajo.

"Nuestro objetivo siempre ha sido superar las expectativas de los clientes cuando compran y tener a nuestros colaboradores en el lugar correcto en el momento adecuado. Esta es la piedra angular para lograr esa experiencia perfecta en todo momento", dijo Rory Graham, director senior de Workforce Management de Walmart. "Nuestra colaboración con JDA ha sido parte importante de la implementación de nuestro nuevo sistema de programación de colaboradores que ayuda a proporcionar opciones de horarios predecibles y flexibles".

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación