17 de Enero de 2026

logo
Histórico

Vislumbran mayor competitividad en puerto Progreso

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con el Director de la Administración PortuariaIntegral de Progreso, Víctor Humaran Castellanos, el puerto deProgreso en Yucatán tiene una planeación futura para que no se quede rezagadoy no brinquen a Progreso como escala marítima mundial por falta deinfraestructura.

En este contexto, se prevén nuevas inversiones en este puntoy una mayor interrelación con los puertos mexicanos y del Continente Americanoy mantener su competitividad en carga y turismo de cruceros en el mercadoglobal.

Por su parte, el director del API de Veracruz, AlejandroCouttolenc Villar, señaló que están en una ciudad segura y gastronómicamente deprimera calidad y la Asociación reafirma su compromiso de servir a sus sociosen estrategias que les permita adaptarse al mercado global muy competido yexigente.

Esto se dio en la reunión internacional de la AsociaciónAmericana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), en la quedirectores y empresarios puertos marítimos de Estados Unidos, Canadá,Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y países del Caribeintercambiaron experiencias, casos de éxito y tendencias futuras sobre eltráfico marítimo de Alaska a la Patagonia.

En la opinión de colombiano Armando Duarte Peláez, lospuertos del Continente Americano deben adoptar el modelo de trabajo unido de laComunidad Europea, por lo que la AAPA tiene que demostrar sus ventajas almundo, hacer de Latinoamérica el más grande bloque económico, a lo que se debeaprovechar los tratados comerciales internacionales, las organizacionesmundiales para detonar la actividad de los puertos.

Fuente: www.yucatan.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior