18 de Enero de 2026

logo
Histórico

Velodyne lanzó un sensor para terminales portuarias

Redacción TLW®

Compartir

Velodyne Lidar demostró cómo su sensor Lidar Avanzado puede impulsar la automatización de terminales portuarias en TOC Europe, en Rotterdam, que se celebró del 18 al 20 de junio pasado.

Velodyne resaltó las aplicaciones que demuestran cómo sus sensores Lidar pueden ser utilizados en dirección de grúas, manipulación de contenedores, vehículos internos de terminales (internal terminal vehicles, ITV), vehículos de guiado automático (automated guided vehicles, AGV), montacargas y sistemas de seguridad de la terminal y monitoreo de plazoletas.
“Las soluciones de DGWorld, socio de integración de Velodyne, demuestran cómo los inteligentes sensores Lidar de Velodyne están ayudando a los operadores de terminales y de puertos a brindar una calidad de servicio constante y a lograr una mayor seguridad.
“Los vehículos autónomos (autonomous vehicles, AV) reducen los costos en las operaciones de los puertos y terminales e incrementan la confiabilidad y la previsibilidad”, afirmó Gautam Ahuja, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de DGWorld.
“Los sensores de vanguardia de Velodyne proporcionan el alcance, el campo de visión de 360 grados y la resolución que nuestros AV necesitan para sincronizar y para optimizar sus movimientos logísticos dentro de un puerto”.
DGWorld es un proveedor de soluciones de autonomía de avanzada para puertos marítimos, aeropuertos y ciudades urbanas. DGWorld está trabajando con operadores de terminales de puertos internacionales en la automatización de sus ITV, con proyectos que se están implementando en los puertos.
“Las soluciones de DGWorld demuestran cómo los inteligentes sensores Lidar de Velodyne están ayudando a los operadores de terminales y de puertos a brindar una calidad de servicio constante y a lograr una mayor seguridad”, declaró Erich Smidt, director ejecutivo de Velodyne Lidar para Europa.
“La tecnología de DGWorld aprovecha toda la potencia de percepción de datos de las computadoras de Velodyne para ayudar a determinar la forma más segura de navegar, y dirigir los AGV y los vehículos de operaciones de terminales en entornos de trabajo complejos”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior