Vehículos autónomos entregarán pizzas en Houston · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Vehículos autónomos entregarán pizzas en Houston

 |   (Histórico)

...

Los repartidores de pizza podrían estar en vías de extinción. La última milla es un punto crítico para el comercio en línea y la automatización de este eslabón de la cadena podría cambiar por completo la entrega de productos y alimentos. 
En Houston, Texas, (EU), el gobierno federal dio el visto bueno para que la startup Nuro despliegue hasta cinco mil de sus vehículos autónomos R2 en los próximos dos años, según confirmó un comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 
El R2 es un vehículo autónomo diseñado para no tener tripulante y entregar carga hasta la casa de los consumidores. No cuenta con volante, pedales o espejos laterales y sus grandes compartimentos lo hacen perfecto para la entrega de comestibles o pizza.

Adiós a los repartidores de pizza
El año pasado, Domino´s, la compañía de pizzerías más grande del mundo, anunció un ensayó piloto en Houston para la entrega de sus productos a través de vehículos autónomos. La empresa confirmó su asociación con Nuro, startup especializada en robótica para explorar entregas sin la participación de repartidores. 

      Embed

El proyecto inició en marzo de 2019 y, de acuerdo con Mauricio Salgado, director de logística de Alsea, tras el aval del gobierno estadounidense, las primeras entregas sustentables con vehículos no tripulados estarán disponibles en Houston a finales del primer cuatrimestre de 2020. 
El nuevo sistema busca brindar una novedosa forma de entregar los alimentos, al mismo tiempo que brinda una nueva y eficiente forma de consumo para los compradores que, de acuerdo con Kelly García, jefe de la Oficina de Tecnología de Domino´s están ávidos de nuevas experiencias de servicio
      Embed

Fuente: Nuro. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar