La compañía Amazon lanzó un nuevo dron híbrido, el cual podría utilizar para la entrega de paquetes y productos en un servicio al que llamaría ‘Prime Air’. El nuevo dron se eleva verticalmente a casi de 122 metros de altura para tomar una orientación horizontal.
El dron tiene la capacidad de aterrizar verticalmente, deja caer el paquete en el destino y reanuda el despegue de nuevo alertando al usuario de la entrega mediante un mensaje que recibe en su dispositivo móvil.
Este sistema puede volar a una velocidad de 24 kilómetros por hora y realizar entregas en menos de 30 minutos. Además, puede detectar y evitar obstáculos tanto por tierra como por aire.
La compañía cuenta con más de 12 prototipos que se han desarrollado en varios de sus laboratorios de investigación y desarrollo que se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido e Israel. Asimismo, informó que están poniendo a prueba los vehículos en diferentes ubicaciones internacionales.
El lanzamiento comercial del dron en Estados Unidos dependerá de que la Administración de Aviación Federal (FAA) finalice el reglamento para el uso comercial de aviones no tripulados. En cualquier caso, los drones aún tendrían que operar con imposiciones como un peso que no exceda de 55 libras, o seguir las reglas que limitan los vuelos a la luz del día.