15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Utilizan LEED como verificación green a nivel mundial

Redacción TLW®

Compartir

The U.S. Green Building Council (USGBC/Consejo de Edificación Verde de Estados Unidos) informó que 1.85 millones de pies cuadrados son certificados diariamente en el mundo, lo que ubica al sistema LEED como la verificación de terceros más utilizada para edificios verdes o sustentables a nivel mundial, dijo Ricardo Lecompte, Director Comercial & Marketing de Grupo Imperquimia, firma mexicana especializada en productos para el mercado de la construcción sustentable.

A través de un comunicado, la empresa mexicana mencionó que los edificios sustentables son consecuencia del cambio climático y hace 14 años que desarrolla el proyecto de edificación verde o green buildings. Hacia 2010, Estados Unidos contaba con la mayor cantidad de edificios LEED en el mundo, con un total de 5 mil 707 edificios certificados de 27 mil 851 edificios registrados. Fuera de Estados Unidos, en 2014 los 10 principales países con más metros cuadrados construidos bajo estándares dichos estándares son Canadá, China, India, Corea del Sur, Taiwán, Alemania, Brasil, Singapur, Emiratos Árabes y Finlandia.

Mientras que en América Latina el desarrollo de edificios verdes se dio gracias a que crecieron las exportaciones de varios países como Brasil, México, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia y Perú, exportaciones que crecieron a niveles históricos y además gracias a que la construcción no penetró tanto al producto interno bruto de los países mencionados. Los cinco países de Latinoamérica con más metros cuadrados certificados LEED son: Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

Dicho sistema funciona para todos los edificios, desde los hogares hasta las oficinas corporativas, en todas las fases del desarrollo y los proyectos que persiguen esta certificación ganan puntos en varias áreas que abordan los temas de sostenibilidad. Basándose en el número de puntos obtenidos, un proyecto recibe uno de los cuatro niveles de calificación Certified, Silver, Gold y Platinum.

Los edificios certificados son eficientes en cuanto a recursos, utilizan menos agua y energía, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso, pueden significar un ahorro de dinero. LEED (Leadership in Energy and Environmental Design / Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es el sistema de certificación para edificios verdes creado por el USGBC fue implantado en 1993 y es utilizado en varios países desde entonces. A la fecha existen más de 418.000 m2 de espacios de construcción con este sistema a nivel global.

“En Grupo Imperquimia estamos comprometiéndonos a resolver los retos que la sustentabilidad a nivel mundial exige a las empresas y sociedades. Por eso, como compañía estamos en el camino correcto para certificar nuestras oficinas corporativas. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes soluciones completas, expertas e innovadoras que respetan al medio ambiente y los apoyan al logro de sus objetivos LEED”, indicó Ricardo Lecompte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)