A fin de migrar sus operaciones de aprovisionamiento a lanube computacional, Grupo Posadas decidió utilizar esta herramienta tecnológicamediante aplicaciones desarrolladas por Ariba, una compañía de SAP.
Esta decisión es considerada como importante, ya que esteGrupo cuenta con un total de 105 hoteles, aproximadamente 18 mil habitaciones querequieren mantenimiento y cambios de decoración, por lo que cuando entra a unproceso compras, requiere un volumen considerable de productos.
La organización adquirió herramientas de Ariba tales como: definiciónde fuentes, visibilidad del gasto, de gestión de contratos, de gestión de lainformación y del desempeño, respectivamente, de los proveedores. Además del deciclo de aprovisionamiento.
Grupo Posadas espera obtener beneficios puntuales específicoscomo es mayor visibilidad sobre el gasto agregado y las compras corporativas, pasarde 8 mil abastecedores a 3 mil proveedores estratégicos, rastrear y administraren tiempo real los pedidos realizados. Así como acelerar los tiempos de losciclos de compras y reducir las labores administrativas inherentes a través dela implementación de flujos de autorizaciones digitales.
“La computación en la nube representa el futuro para lasempresas y el Grupo Posadas se encuentra posicionado para disfrutar los enormesbeneficios que ofrece esta tecnología”, indicó Iván Braga, Vicepresidente Regionalde Ariba Latinoamérica.