9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Utiliza Grupo Posadas nuevas herramientas de la nube

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

A fin de migrar sus operaciones de aprovisionamiento a lanube computacional, Grupo Posadas decidió utilizar esta herramienta tecnológicamediante aplicaciones desarrolladas por Ariba, una compañía de SAP.

Esta decisión es considerada como importante, ya que esteGrupo cuenta con un total de 105 hoteles, aproximadamente 18 mil habitaciones querequieren mantenimiento y cambios de decoración, por lo que cuando entra a unproceso compras, requiere un volumen considerable de productos.

La organización adquirió herramientas de Ariba tales como: definiciónde fuentes, visibilidad del gasto, de gestión de contratos, de gestión de lainformación y del desempeño, respectivamente, de los proveedores. Además del deciclo de aprovisionamiento.

Grupo Posadas espera obtener beneficios puntuales específicoscomo es mayor visibilidad sobre el gasto agregado y las compras corporativas, pasarde 8 mil abastecedores a 3 mil proveedores estratégicos, rastrear y administraren tiempo real los pedidos realizados. Así como acelerar los tiempos de losciclos de compras y reducir las labores administrativas inherentes a través dela implementación de flujos de autorizaciones digitales.

“La computación en la nube representa el futuro para lasempresas y el Grupo Posadas se encuentra posicionado para disfrutar los enormesbeneficios que ofrece esta tecnología”, indicó Iván Braga, Vicepresidente Regionalde Ariba Latinoamérica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro