23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Útil cambio en la nube para automatizar procesos

Redacción TLW®

Compartir

Con la intención de promover entre clientes, empresarios e interesados la transformación digital de negocio en las empresas y los beneficios que se pueden obtener al migrar hacia la nube, Oracle realizó el Oracle Insights Forum en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

El evento contó con la participación de expertos de la compañía que presentaron temas como caminos hacia la nube, manejo de datos, innovación, aplicaciones empresariales, big data, infraestructura para habilitar procesos, así como características de los productos que ofrecen.

Al respecto, Joao Marques Dos Santos, Director de Ventas de System Unit Oracle, dijo en entrevista con Énfasis Logística que los puntos más críticos de las empresas logísticas son la eficiencia y el cumplimiento de los tiempos de entrega, por lo cual el uso de la nube beneficia al sector porque simplifica los procesos.

Mencionó que reducir los tiempos de entrega de mercancía es importante para sectores como el de alimentos que cuenta con gran cantidad de perecederos. Mientras que la eficiencia es la mejora de la productividad en áreas de facturación, manejo de vehículos, carga de mercancía o control de rutas.

De esta forma, iniciar la migración hacia la nube y usarla, trae beneficios a las grandes corporaciones como para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de diferentes sectores como el de salud, textil, ya sea en compras físicas u online, sobre todo para los negocios pequeños que prefieran no invertir en los costos de equipo de infraestructura, desarrollo de aplicación e inversión de bancos de datos.

"Un tema de alta importancia es la seguridad que, aplicado al sector logístico, implicaría el transporte de equipos de tecnología, por ejemplo. Además de la rapidez con la que pueden usar la nube, agilizan la capacidad de decisión, dado que el mercado se transforma constantemente".

Para ello, capacitan a los responsables de las áreas claves del negocio a través de un workshop para establecer las prioridades, los puntos de inquietud y compartir experiencias de otros clientes, incluso, entre los temas que salen a flote está el de seguridad de datos porque no saben qué se hace con cierta información o por qué no quieren compartirla.

"En México, la seguridad de datos es un tema que preocupa de una forma intensa, razón por la cual hay que trabajar para saber en dónde está el miedo, si es por una regulación financiera de órganos locales, de protocolo de la compañía o del propio ejecutor de negocio.

"Muchas compañías tienen dificultad al calificar los datos, si es un dato confidencial o compartido. Si es un tema regulatorio tenemos que seguir las reglas, si es de política hay que entenderla y calificar los datos -un trabajo del big data analyst-, ello con la finalidad de usar los datos de forma distinta", aclaró Dos Santos.

Finalmente, el director de ventas adelantó que las perspectivas para Oracle en 2017 son optimistas, ya que México es un mercado importante para la compañía.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad