21 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Usan CIOs 34% del presupuesto TI en transformación digital

Redacción TLW®

Compartir

Una encuesta realizada por Gartner CIO, estimó que las empresas que han comenzado a integrar la digitalización en sus procesos de negocio están gastando el 34% de su presupuesto de TI en tecnología digital, con planes de aumentar a 44% en 2018.

Los ejecutivos de las empresas han visto que la disrupción digital está presente en todos los mercados y es lo que está moviendo el mercado de tecnologías de TI, mencionó la empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información.

Sin embargo, son los CIOs quienes buscan nuevas fuentes de ingresos para hacer frente a las innovaciones y toman la decisión de aumentar el presupuesto en TI hasta un 4.6%, más del doble del incremento promedio del 2.2% en el presupuesto de la empresa.

La encuesta de Gartner dijo que los CIOs esperan invertir más dinero en la gestión de servicios de nube, seguridad y mercado digital; business intelligence y analítica son también prioridad, el 38% de los encuestados las citaron entre sus tres principales prioridades.

En cuanto a la maduración de la digitalización, la empresa estadounidense la definió como una agrupación de empresas, competidores, clientes, reguladores y otras partes interesadas que intercambian información e interactúan electrónicamente, como los ecosistemas que incluyen la App Store de Apple, la tienda Kindle de Amazon y Facebook, que permiten conexiones entre socios y clientes.

Fuente: CIO México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring retos

Actualidad logística

Nearshoring en México enfrenta límites en infraestructura, energía y talento

Crecen exportaciones, pero COMCE advierte que factores estructurales pueden limitar inversión

Actualidad logística

A un mes de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026

Hub de Conocimiento y piso de expo, cómo planear tu visita a The Logistics World Summit & Expo

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.