Con el objetivo de ampliar sus operaciones de carga, la empresa de paquetería internacional, UPS, inauguró la ruta Querétaro-Estados Unidos, que abarca desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro hasta su sede central en Kentucky.
La nueva ruta, destacó la empresa estadounidense, permitirá a las empresas del estado y la región exportar sus productos a 220 países en los que UPS tiene operaciones. Durante la ceremonia de inauguración, la empresa anunció un nuevo vuelo de exportación en un avión A300 que cuenta con una capacidad de carga útil de 55 toneladas.
En el mismo evento, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez destacó que dicho estado es el décimo destino de inversión estadounidense en México, además de que 75% de las exportaciones estatales se dirigen a Estados Unidos.
De esta forma, el gobierno local buscará convertir el Aeropuerto Internacional de Querétaro en un hub de comercio internacional.
“Es el aeropuerto mexicano con mayor crecimiento sostenido de México, nos ubica como la puerta de entrada a la región más productiva del país, el que consolida a Querétaro como la capital logística de todo México; lo importante para emprender el vuelo es mantenerlo y darle un mayor impulso”, expresó el mandatario.
Con la nueva ruta de UPS, los envíos de Querétaro llegarán al centro mundial UPS Worldport, localizado en Louisville, Kentucky, considerado como el centro de manejo de paquetería totalmente automatizado más grande del mundo.
Se espera que esto genere una importante oportunidad comercial para empresas exportadoras que buscan conectarse con sus clientes en Estados Unidos y el resto del mundo.
Finalmente, la compañía de paquetería informó que pondrá a disposición de las empresas tarifas especiales para el estado con hasta un 50% de descuento al abrir una cuenta nueva, así como un 20% de descuento en envíos nacionales y de exportación de paquetería en los Centros de Envío UPS de Querétaro.
Fuente: UPS.
)