13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Trackonomy es reconocida como empresa pionera por el WEF

Redacción TLW®

Compartir

Trackonomy Systems fue seleccionada entre cientos de candidatos “Pioneros en Tecnología” en el Foro Económico Mundial, por su plataforma centrada en permitir visibilidad y control real en cadenas de suministro globales fragmentadas

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Trackonomy a la clase innovadora de pioneros en tecnología de este año”, manifestó Fulvia Montresor, directora de Pioneros en Tecnología del Foro Económico Mundial. “Trackonomy desarrolló un conjunto de tecnologías muy novedosas para transformar la logística. Vemos mucho potencial en Trackonomy para dar forma a los desafíos globales más importantes”.
Los Pioneros en Tecnología fueron seleccionados por un comité de selección compuesto por más de 59 académicos, empresarios, capitalistas de riesgo y ejecutivos corporativos. El comité basó sus decisiones en criterios que incluyen innovación, impacto potencial y liderazgo. Los participantes pasados incluyen a Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter y Wikimedia.
“Es un honor recibir un premio tan prestigio como Pioneros en Tecnología del Foro Económico Mundial”, afirmó Erik Volkerink, director ejecutivo de Trackonomy. “Es una confirmación de que nuestra plataforma se encuentra entre las tecnologías más exclusivas del mundo y de que puede mejorar las vidas de numerosas personas”.
Trackonomy ofrece el santo grial de la logística mundial: visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo sin invertir en infraestructura. La solución permite una interoperabilidad real de redes dispares y ofrece datos reales de varios participantes de la cadena de suministro, lo que mitiga o resuelve problemas globales comunes, como la seguridad y el deterioro de alimentos y fármacos; errores con envíos críticos, como transporte de órganos, falsificación y robo de bienes; o la comprobación de abastecimiento ético.
Además de la logística, su plataforma permite la implementación rápida y ultraeconómica de iniciativas industriales de transformación digital. Los Pioneros en Tecnología del Foro Económico Mundial son empresas de primera fase a etapa de crecimiento de todo el mundo que participan en el diseño, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías e innovaciones y que están camino a tener un gran impacto en los negocios y en la sociedad.

Tras ser elegidos Pioneros en Tecnología, Erik Volkerink participará en la Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial. Esta reunión, también conocida como “Verano en Davos”, tendrá lugar en Dalian, China, del 1 al 3 de julio. Muchos pioneros también asistirán a la Reunión Anual en Davos, en enero de 2020, y continuarán contribuyendo iniciativas al Foro durante los próximos dos años.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares