8 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Trabajan en conservación de red carretera

Redacción TLW®

Compartir

La infraestructura carretera es un elemento esencial en el desarrollo de México, por lo que la Red carretera federal libre de peaje, conformada por más de 40 mil 500 kilómetros, recibirá conservación y mantenimiento rutinarios.

En el presente año se invertirán casi 20 mil millones de pesos en los trabajos rutinarios de la Red carretera federal libre de peaje, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las actividades forman parte del Programa de conservación de carreteras, que permitirá mejorar las condiciones de tránsito en más de 40 mil kilómetros de la red por donde se moviliza el 56% de la carga del país.

De estas, más de 8 mil 500 kilómetros están en mal estado, lo que incrementa costos en el transporte, esto afecta al usuario y se traduce en inseguridad y accidentes.

Se dará prioridad a las zonas donde no hay infraestructura o es deficiente con el servicio de empresas locales, que realizarán trabajos como tapar baches, limpiar señalización, quitar maleza del derecho de vía, entre otras.

Las compañías que realizarán los trabajos contarán con mano de obra suficiente para ofrecer uno o dos frentes de trabajo, integrados con gente de la localidad, para generar beneficios a la región y empleos.

El país cuenta con alrededor de 400 mil kilómetros, de los cuales 50 mil kilómetros los administra la federación -más de 40 mil son libres y el resto están concesionados a privados- y por ahí se mueve el 56% de la carga.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro