La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarrolla una aplicación móvil (APP) que facilite al consumidor revisar la presentación, seguimiento y conclusión de las quejas por compras y no pierda tiempo presencial al realizar dichas actividades.
Esto porque sólo el 8% de las quejas se resuelve a través del módulo de solución de controversias en línea Concilianet y el 92% continúa siendo presencial.
Con el uso de esta aplicación se pretende subir el porcentaje de quejas en línea del 8 al 50%, mencionó Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, durante el anuncio de funcionamiento del Consejo Consultivo del Consumo en Querétaro.
Al presentar este consejo, el funcionario agregó que la Profeco procura que se respete el derecho humano a un consumo informado, sustentable, seguro, saludable y razonable.
Se espera que los integrantes del Consejo Consultivo del Consumo tengan una retroalimentación entre proveedores de servicio, autoridades y ciudadanía para escuchar las inquietudes que existe en el sector del consumo.
Al mismo tiempo, el consejo es un enlace para denunciar las malas prácticas de los comerciantes y de las autoridades que no estén cumpliendo con su función y forma parte de la puesta en marcha que se hará en diferentes estados de México.