A partir de este mes, la empresa anteriormente conocida como TomTom Telematics operará bajo el nombre de Webfleet Solutions, que seguirá ofreciendo los mismos productos y servicios por los que TomTom Telematics era conocido, incluyendo WEBFLEET, NEXTFLEET, dispositivos LINK y la gama de terminales de conductor PRO.
Esta compañía fue adquirida por Bridgestone Europa en abril de 2019 y aunque ya no es una unidad de negocio del Grupo TomTom, Webfleet Solutions seguirá siendo uno de sus socios comerciales clave y continuará utilizando las soluciones galardonadas de TomTom Traffic y Maps, como parte de sus servicios.
“Hace 20 años, lanzamos nuestra solución de gestión de flotas WEBFLEET desde nuestra oficina original en Leipzig, Alemania, fuimos pioneros en el uso de tecnologías en la nube e Internet para ayudar a flotas y empresas con camiones, camionetas y coches de uso comercial a aumentar la productividad, la seguridad y la sostenibilidad, a mejorar la satisfacción del cliente e incrementar la eficiencia general de la operación de sus flotas de vehículos”, comentó Thomas Schmidt, CEO y director general de Webfleet Solutions.
El ejecutivo informó que, actualmente sirven a más de 50 mil clientes con vehículos que circulan en 100 países. “Como Webfleet Solutions, iremos más allá de ofrecer soluciones telemáticas, mientras que Bridgestone nos proporciona la plataforma perfecta desde la cual hacerlo, apoyándonos para crear una gama más amplia de servicios para más clientes en todo el mundo. Con nosotros, Bridgestone EMEA gestiona 1,2 millones de suscripciones de movilidad y gestión de flotas".