La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) informó que el año pasado se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de más de 83 mil comercios y prestadores de servicios. Este año, se espera que las ventas se incrementen gracias a que cada vez son más las empresas que se suman al uso de e-Commerce.
Como empresa es importante contar con este servicio, ya que con mayor frecuencia los consumidores se vuelven más exigentes y buscan la manera de comparar precios, realizar sus compras con un clic y obtenerlas en la comodidad de sus hogares, informó Jorge Jiménez, gerente de Desarrollo de Negocios de Intelisis, en un comunicado.
Por esta razón, es necesario que las empresas sistematicen sus procesos para enfrentar la alta demanda de los consumidores en estas fechas. Inventarios, compras y ventas son algunas de las áreas que como empresa se mantienen bajo control gracias al uso de un Enterprise Resource Planning (ERP). Asimismo, con la implementación de un sistema de este tipo es más fácil conocer las tendencias de consumo para hacer eficientes futuras oportunidades de compra-venta.
En México existen diversas opciones de soluciones empresariales que apoyan a las compañías a impulsar ventas, generar nuevos clientes y posicionarse en el mercado, favoreciendo el consumo interno de nuestro país.
“Incremento en ventas, perfeccionamiento en canales de distribución y mejora en la relación con usuarios y proveedores son parte del resultado final de una correcta planeación interna ante una gran oportunidad de negocio como el Buen Fin”, enfatizó Jorge Jiménez.
De cara a una de las fechas más importantes de consumo en el país, todos los comercios deben estar preparados para dar el mejor servicio y obtener los mejores resultados de venta usando la tecnología a su favor.