KNAPP AG incrementó su participación en el grupo Apostore/KHT, especialista en farmacias y técnica de medición, con lo cual éste obtendrá beneficios ya que sus aparatos de medición para el pesaje y medición de artículos almacenados se complementan con los sistemas de almacenaje de KNAPP, asimismo, obtendrá beneficios provenientes del acceso a mercados internacionales a través de las filiales de KNAPP.
De esta forma, ambas empresas ampliarán su cartera de tecnología y su competencia en la búsqueda de soluciones.
En un comunicado, KNAPP informó que adquirió el 51% adicional de Apostore, convirtiéndose así en el propietario único de la empresa, con la dirección de Christian Bauer; con este cambio, Jürgen Geßner se incorpora a KNAPP AG donde asumirá la orientación estratégica del sector Healthcare.
“Después de tres años de exitosa cooperación con KNAPP, se estableció un nuevo hito en la historia del trabajo conjunto de ambas empresas. Con la absorción del grupo Apostore/KHT por parte de KNAPP AG, se obtienen beneficios para ambas partes, gran potencial de sinergias y ventajas competitivas”.
Christian Bauer, Director Gerente del Grupo KHT/Apostore, dijo que con el fin de alcanzar una posición líder de mercado dentro de toda la cadena de suministro, KNAPP participó primeramente con 49% en el grupo KHT/Apostore realizándose una inversión común en el desarrollo de un robot de preparación diseñado especialmente para el comercio mayoritario de artículos farmacéuticos: el KNAPP-Store. Entretanto, numerosas empresas mayoristas operan ya con el KNAPP-Store.
Por lo tanto, al asumir el 51% restante, el objetivo es seguir incrementando el éxito obtenido. Asimismo, la gama de servicios de KHT GmbH se complementa perfectamente con los sistemas de almacenaje de KNAPP AG. Apostore y KHT conservan su autonomía empresarial y se proponen expandir su sede central en Gelsenkirchen, Alemania.