19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Tienen jóvenes especialistas en TI desarrollo laboral en poco tiempo

Redacción TLW®

Compartir

ECOSISTEMAS México y Edenred dieron a conocer que los egresados de la Escuela de Talento, un esfuerzo conjunto de capacitación y formación de capital humano para el área de Tecnologías de Información  (TI), desarrollan competencias laborales y habilidades personales en un plazo de tiempo muy reducido, en tanto que el cliente que solicita a este personal adquiere el talento que necesita.

De acuerdo con los directivos de dichas organizaciones, la Escuela de Talento funciona desde hace año y medio a partir de un programa de ocho meses de capacitación, dividido en cuatro etapas en el cual los alumnos logran un nivel que les representa un ingreso competitivo y los coloca en posibilidad de desarrollar una carrera de largo plazo, con responsabilidad profesional.

En un boletín de prensa, se mencionó que esta escuela comenzó a operar en Edenred durante el segundo semestre de 2015 y que al momento se han formado tres generaciones. Y consta de un programa de ocho meses de capacitación, dividido en cuatro etapas. Durante las primeras tres hay formación tecnológica, trabajo en equipo, desempeño laboral e inducción a la empresa. Y en la cuarta, está la asignación del capital humano a áreas concretas de trabajo.

Desde la perspectiva de Ecosistemas, la Escuela de Talento es un programa de capacitación que busca la mejora en el nivel de calidad y conocimiento del capital humano asignado para trabajar con los clientes, al mismo tiempo que genera un impacto social favorable al insertar a jóvenes universitarios egresados de carreras relacionadas con TI, en el mercado laboral.

Pablo Colatarci, Director de Ecosistemas México, dijo que “Escuela de Talento nos da la oportunidad, trabajando junto con nuestro cliente, de favorecer no sólo el desarrollo de conocimiento de la persona en TI, sino lo más importante, formar profesionales de manera integral, generar empleo y, gracias a ello, promover el desarrollo social”.

Al respecto Laurent Long, Director de TI en Edenred México, explicó que “con Ecosistemas hemos logrado desarrollar una 'cadena' de selección y formación de analistas programadores, lo que nos ha permitido obtener recursos técnicos muy específicos para cubrir nuestras necesidades.

“Ecosistemas selecciona recursos con potencial saliendo de la universidad y complementamos juntos su formación durante ocho meses. Ecosistemas hace más la formación de valores humanos, del mundo del trabajo y de metodología; en Edenred hacemos más la parte de formación técnica y experiencia práctica”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países