14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Tienen empresas poca visión real de crecimiento

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con los datos de Strategy&, división de consultoría estratégica de PwC, cerca de la mitad de las compañías a nivel global no tienen claro cómo crecer y más de 40% no ha encontrado la forma correcta de mantener un crecimiento fuerte y constante.

Estos resultados se desprenden del libro Fit for Growth: A Guide to Strategic Cost Cutting, Restructuring, and Renewal, escrito por Vinay Couto y Deniz Caglar, Expertos Profesionales de Strategy& de PwC, y John Plansky, Especialista y Ex director de PwC Estados Unidos.

Al respecto, Sergio Meneses, Socio de Strategy& en PwC México, afirma que menos de 10% de las empresas están realmente preparadas para crecer, lo que presenta desafíos en sectores como el detallista, instituciones de servicios financieros y de cuidados de la salud.

Según la metodología en la que se basa el libro, las empresas que están listas para crecer tienen una estrategia clara, lo que fortalece su capacidad de diferenciación; invierten recursos en cosas que verdaderamente importan; y su organización y cultura apoyan el crecimiento.

PwC refiere que el reciente Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, presentó el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), que mostró una disminución de 0.4% durante marzo de 2017 comparado con el mes anterior.

En tanto que el Banco Mundial recortó sus perspectivas de crecimiento para México en 2017, de 2.2% a principios de este año a 1.8% en junio. Por lo que los retos económicos se hacen aún más difíciles al conocer que 81% de los ejecutivos admite que no invierten su tiempo en alinearse a los objetivos estratégicos de la compañía, de acuerdo con el Fit for Growth Index Profiler, elaborado por Strategy&.

"Frente a un panorama como este, es común que las organizaciones reaccionen deteniendo inversiones, reduciendo su plantilla o dejando de apoyar a ciertas unidades de negocio, todo sin un plan real de contingencia que se fundamente en una estrategia que esté alineada con las áreas adecuadas en el momento correcto, sin desarrollar así sus capacidades más fuertes", refiere la frma.

Fit for Growth recoge más de 30 ejemplos específicos de empresas, incluyendo marcas icónicas como IKEA, Circuit City y P&G, en los que se observa cómo una comprensión e implementación adecuada del sistema Fit for Growth brindará oportunidades a las empresas como: ser más resistentes al mercado y a los cambios de su entorno; maximizar sus capacidades, liderando sus respectivas industrias; sistematizar sus recursos para dirigirlos a iniciativas con los mejores resultados estratégicos y financieros, y mejorar la toma de decisiones para aprovechar el talento.

Carlos Navarro, Socio de Strategy& de PwC, menciona que con el libro "queremos apoyar a los líderes y empresarios mexicanos a afrontar el panorama y complejidades actuales, demostrando que, aún en estos escenarios retadores, es posible construir una estrategia de crecimiento que sea sustentable y totalmente integrada a la empresa. Cuando una compañía administra los costos de esta manera, se prepara para crecer bajo cualquier condición en la que se encuentre el mercado”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares