3 de Abril de 2026

logo
Histórico

Tiene SCT nuevo Subsecretario de Comunicaciones

Redacción TLW®

Compartir

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, tomó la protesta de ley a Edgar Olvera Jiménez como nuevo Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y quien tiene la encomienda de dar continuidad en la ejecución de las políticas y proyectos derivados de la reforma de telecomunicaciones de 2013.

De esta forma, Olvera Jiménez sustituye en el cargo a Mónica Aspe Bernal, cuyo nombramiento presidencial fue puesto a consideración del Senado, para desempeñarse como Representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en París, Francia y a quien Ruiz Esparza reconoció su compromiso para llevar la transición a la televisión digital terrestre y el concurso de la red compartida derivadas de la reforma de telecomunicaciones.

Olvera Jiménez nació en Apan, Hidalgo y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro, y entre los cargos que ha desempeñado están el de Coordinador de Proyectos Técnico-Regulatorios de la Subsecretaría de Comunicaciones desde 2009, en donde participó y dirigió diversos proyectos como la adquisición del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, la licitación de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y el concurso de la red compartida, entre otros para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el nuevo subsecretario fue designado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas