Nayarit ofrece varios beneficios para el autotransporte de carga, como su ubicación geográfica, que lo hace atractivo para el sector al formar parte de una región muy activa en logística y transporte de mercancías y en el desarrollo de la industria automotriz junto a estados como Jalisco y Sinaloa, señaló la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de la CANACAR, añadió que es necesario buscar sinergias con instituciones educativas de la entidad para lograr conseguir y profesionalizar a nuevos operadores, pues “hoy el autotransporte mexicano enfrenta un serio problema al tener un déficit de 50 mil conductores en el país”.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que tiene nueva mesa directiva de la cámara en Tepic, capital de ese estado, que es presidida por el transportista José de Jesús García Hernández para el periodo 2018-2019; y nueva comitiva que estará conformada por el secretario Felipe de Jesús Esparza Hernández y como tesorero, Alfonso Pérez Ochoa.
En su mensaje como el nuevo representante de CANACAR en el estado, García Hernández precisó la importancia de la delegación para la prestación y gestión de servicios para los afiliados nayaritas y para los demás transportistas.
E indicó que actualmente la cámara en esa entidad cuenta con más de 200 unidades registradas, y el objetivo de la nueva mesa directiva es “trabajar juntos para identificar y generar nuevos modelos de asociación empresarial; además de impulsar la profesionalización y la capacitación de conductores”.