Con el propósito de fortalecer la capacidad reguladora para supervisar y garantizar la seguridad de la aviación en México, en los próximos meses iniciará operaciones la Agencia Federal de Aviación.
La agencia será una entidad independiente y se complementará con la modernización de la normatividad en materia de reglamentación, supervisión e infraestructura, anunció Carlos Morán Moguel, subsecretario de transporte de la SCT.
Además, todos los aeropuertos contarán, a más tardar en dos años, con la Performance Based Navigation (PBN), para la navegación y aproximación satelital, mencionó el funcionario durante la inauguración de AeroExpo 2019, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
“Al terminar este año tendremos esta misma capacidad en el aeropuerto de Toluca, Ciudad de México y en el futuro lo tendremos también en Santa Lucía. Todos los aeropuertos cercanos estarán incorporados al PBN”.
El dato
-México es el tercer país en el mundo en exportar productos de la industria aeroespacial, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
-Boeing pronosticó que el número total de aviones aumentará 4.1% en el 2019, gracias al crecimiento en las economías en todas las regiones del mundo, que representa un mayor estímulo para el transporte aéreo mundial
Esto permitirá un gran retiro de aeronaves y una renovación de la flota por 42 mil 730 aviones en los siguientes 20 años, con un valor de 6.3 billones de dólares, mencionó la firma en el informe
Commercial Market Outlook (CMO).