1 de Julio de 2026

logo
Histórico

Tiene ligera alza la producción de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

En julio, la producción de vehículos de autotransporte en México registró un aumento de 37.2% respecto a igual mes del año pasado, al llegar a un total de 18 mil 863 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En tanto que en los primeros siete meses de este año, se produjeron 95 mil 209 unidades, cifra que comparada con la fabricación de las 82 mil 576 producidas durante el mismo periodo de 2017, representa un crecimiento de 15.2%.

“Sin embargo, esta cifra representa 22 mil 030 unidades menos, 18.7%, respecto a los primeros siete meses de 2015, el mejor año de la industria”, compartió la asociación en un reporte de ventas del séptimo mes del 2018.

En lo que se refiere a la exportación de transporte pesado en el mes de referencia, se enviaron 16 mil 311 unidades fuera del país, lo que representó un progreso de 56.2% en relación a julio del años previo.

Mientras que las exportaciones acumuladas incrementaron 32.9% en los primeros siete meses del año para alcanzar un total de 81 mil 315 unidades en comparación con 2017; aunque si la cifra se contrasta con 2015, representa una disminución del 18.5%.

Al respecto, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, expuso que el crecimiento en las exportaciones demuestra un potencial productor de la industria de vehículos pesados y la necesidad de aprovechar dicho potencial y un desarrollo tecnológico en beneficio de los transportistas mexicanos y de la sociedad en general.

“Los vehículos pesados hacen avanzar a México, tener un autotransporte moderno implica mayor seguridad vial, mejor medio ambiente, mayor competitividad y mejor servicio”, aseguró el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición