11 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Tiene ligera alza la producción de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

En julio, la producción de vehículos de autotransporte en México registró un aumento de 37.2% respecto a igual mes del año pasado, al llegar a un total de 18 mil 863 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En tanto que en los primeros siete meses de este año, se produjeron 95 mil 209 unidades, cifra que comparada con la fabricación de las 82 mil 576 producidas durante el mismo periodo de 2017, representa un crecimiento de 15.2%.

“Sin embargo, esta cifra representa 22 mil 030 unidades menos, 18.7%, respecto a los primeros siete meses de 2015, el mejor año de la industria”, compartió la asociación en un reporte de ventas del séptimo mes del 2018.

En lo que se refiere a la exportación de transporte pesado en el mes de referencia, se enviaron 16 mil 311 unidades fuera del país, lo que representó un progreso de 56.2% en relación a julio del años previo.

Mientras que las exportaciones acumuladas incrementaron 32.9% en los primeros siete meses del año para alcanzar un total de 81 mil 315 unidades en comparación con 2017; aunque si la cifra se contrasta con 2015, representa una disminución del 18.5%.

Al respecto, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, expuso que el crecimiento en las exportaciones demuestra un potencial productor de la industria de vehículos pesados y la necesidad de aprovechar dicho potencial y un desarrollo tecnológico en beneficio de los transportistas mexicanos y de la sociedad en general.

“Los vehículos pesados hacen avanzar a México, tener un autotransporte moderno implica mayor seguridad vial, mejor medio ambiente, mayor competitividad y mejor servicio”, aseguró el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia