24 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Tiene Canadá nuevas reglas de seguridad para drones

Redacción TLW®

Compartir

El Ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció la restricción del uso de los drones recreativos alrededor de aeropuertos y otras zonas de alto riesgo de ese país, decisión que fue celebrada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) del mismo país.

En un comunicado, IATA señala que el uso irresponsable o malintencionado de pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAVs) o drones, cerca de aeropuertos y aeronaves plantea un riesgo para la seguridad de las naves, los servidores y los usuarios, ya que según Transport Canada, el número de incidentes reportados por drones se ha triplicado, al pasar de 41 en 2014 a 148 en 2016.

Rob Eagles, Director de Gestión del Tráfico Aéreo e Infraestructura de IATA, dijo que "la introducción de este orden temporal ayudará a proteger a usuarios del espacio aéreo y el público que viaja. Es particularmente importante llamar la atención sobre el papel clave que juegan la Royal Canadian Mounted Police (RCMP) y los organismos policiales locales para hacer frente a los riesgos de seguridad evidentes por la temeraria operación de UAVs.

"De cara al futuro, tecnología avanzada proporcionará nuevas maneras de regular adecuadamente el estado del uso recreativo, comercial y operativo de UA. Transport Canada desempeña un papel crítico en ayudar a desarrollar estas normas y regulaciones". 

El directivo acotó que frente a una industria que está moviendo a un ritmo sin precedentes, un enfoque inteligente para regulación y un método pragmático y firme de la aplicación se necesita.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

diversificación

Actualidad logística

Nearshoring, diversificación y tecnología: claves detrás de la recuperación logística post crisis

Casos de éxito tras crisis muestran cómo transformar la cadena de suministro en entornos inciertos

Retail

Actualidad logística

Automatización, IA y datos: el nuevo core tecnológico del retail latinoamericano

La integración de IA, Big Data y automatización está revolucionando el retail en América Latina

Ciencia de datos

Actualidad logística

Ciencia de datos en logística: optimizando rutas y reduciendo costos

Data science en logística y cadena de suministro para optimizar operaciones y ahorrar recursos