30 de Junio de 2026

logo
Histórico

Tiene AMACARGA nuevo Comité ejecutivo 2018-2020

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) anunció que el nuevo Comité ejecutivo para el periodo 2018-2020 buscará concretar planes de innovación, tecnología, capacitación, representatividad, así como el aspecto comercial para el gremio. Además de fortalecer la vinculación con cámaras y asociaciones que tienen temas en común con el manejo de las mercancías.

El Comité ejecutivo queda integrado por Gabriela Altuzar como Presidenta de AMACARGA; Guillermo Padilla, Vicepresidente; Jair Pineda, en relaciones interinstitucionales; Olga Zurita, en tesorería; Ricardo Rochman, como secretario;   Fernanda Rodríguez, en vinculación y comunicación social.

Mientras que Cecilia Palazuelos, quedó en la vicepresidencia del grupo de trabajo aéreo-IATA; Darling Alvarado, el marítimo; Pedro Salmones, en el terrestre. En tanto que Víctor Cruz, quedó como responsable del área comercializadora. Y Miguel Casillas, quedó como vocal en Manzanillo; y Antonio Vitela, como vocal Querétaro.

En un comunicado de prensa, la asociación mencionó que un evento próximo es realizar grupos de trabajo conjuntos en el cual se presentarán las propuestas, con temas y dinámicas para beneficio del gremio, de parte de los nuevos vicepresidentes, así también se integrarán a los participantes del interior de la república para enriquecer las experiencias y logros de la asociación.

“El pasado 24 de mayo, después de la Asamblea donde dio su reporte del trienio Moisés Solís, a la membresía, en Asamblea extraordinaria, con quórum nunca antes visto de 93 empresas asociadas, se llevaron a cabo las votaciones para elegir al Comité ejecutivo 2018-2020”.

Gabriela Altuzar es elegida Presidenta de AMACARGA para el próximo periodo -la primera mujer en este cargo fue Cecilia Palazuelos. Altuzar ocupó el puesto de vicepresidencia de vinculación y comunicación social en el Comité saliente, se mencionó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición