"Mientras la población mundial sigue creciendo y nuestro mundo globalizado está cada vez más conectado, una movilidad eficiente de las personas en los aeropuertos se ha convertido en un gran tema de preocupación, lo cual hace que seamos tan importantes como los propios vuelos".
Thyssenkrupp Elevator obtuvo el mayor contrato de servicio de mantenimiento en toda la historia de su negocio de Soluciones para Aeropuertos: la empresa estará a cargo de la operación y el mantenimiento de 90 puentes de embarque de pasajeros, entre ellos un puente de embarque VIP usado exclusivamente por la familia real y altos funcionarios de gobierno en el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, Qatar.
El contrato también abarca el mantenimiento de más de 500 unidades de apoyo a aeronaves que prestan ayuda una vez que el avión se estaciona.
Junto con el mantenimiento de los puentes de embarque de pasajeros, Thyssenkrupp Elevator ya ha instalado 234 ascensores, 105 escaleras eléctricas y 52 pasarelas móviles en el aeropuerto. El nuevo contrato tiene un valor de cientos de millones de euros.
"Estamos encantados de extender nuestra cooperación con el Aeropuerto Internacional de Hamad y de seguir reduciendo los tiempos de conexión para una gran cantidad de pasajeros al mantener funcionando las soluciones de movilidad", dijo Peter Walker, director ejecutivo de Thyssenkrupp Elevator.