12 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Testimonio de voces expertas

Redacción TLW®

Compartir

Hernán Sánchez, director comercial de Celsur Logística puntualizó: "La muestra fue mucho mejor que la anterior, en cuanto a afluencia de gente y participación de los expositores. Celsur aprovechó para mostrar el cambio de imagen y de equipo gerencial". Y añadió: "El sector logístico está muy bien, con un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años de la mano del crecimiento del país. Estamos atravesando problemas derivados del crecimiento. Difícilmente, el operador logístico pueda encontrar más combustible del que existe o modificar el precio al que las automotrices venden los camiones pero tenemos que ver cómo utilizamos la mano de obra y damos productividad con nuestros camiones para que no se pare el engranaje logístico".
 
Fernando Balzarini, director gerente de Miebach Consulting Buenos Aires, afirmó a su turno que "decidimos estar en la exposición porque es un punto de encuentro de la comunidad logística. Este año apostamos muy fuerte, trayendo gente de Alemania para hablar de la industria automotriz en una de las charlas organizadas por ARLOG. Tobías Rinza, director gerente de Miebach Consulting Alemania, quedó sorprendido por la calidad de la exposición".
 
Gustavo Carpinelli, socio de la fabricante de baterías Carpinelli, remarcó que "la exposición tiene muy buen nivel. En nuestro caso, la mayoría de los expositores son clientes. Estamos en contacto todo el año, pero la exposición es una oportunidad para encontrarnos. El sector logístico ha crecido y se nota sobre todo en la evolución de las tecnologías".
 
Sergio Padrón, gerente comercial de Distribuidora Metropolitana, afirmó que "la exposición está instalada como un lugar de encuentro para todos los integrantes del sector, que está pujante. Es un sector todo terreno, porque aún en los momentos de indefinición seguimos apostando y haciendo cosas".
 
Fabián Yannone, director comercial de Grupo Logístico Andreani, contó que en el centro de operaciones de la empresa "se hizo una recorrida desde el momento que llega la mercadería al depósito hasta que sale. Se hizo un presentación de cómo es el esquema de trabajo en la industria farmacéutica. Todos los participantes estaban muy satisfechos y coincidieron en que la actividad había superado sus expectativas".
 
Guillermo Coccoz, director de Operaciones de Brinks Argentina, opinó: El panorama logístico que veo es de mucha demanda. Con niveles de operaciones similares a los que son récord histórico. Las capacidades a nivel nacional están prácticamente saturadas, muy cerca de los límites. La gran disyuntiva es cuál es el nivel de inversión para seguir creciendo, y si ese crecimiento será constante o no.
Brinks está entrando en un mercado no tradicional, el de cargas seguras. Esto es cargas de mayor volumen y elevado costo, poniendo nuestro conocimiento en cuanto a la administración de riesgos
 
Pablo Ostapovich, director de Hormetal, sostuvo: En comparación con los índices de crecimiento anteriores, la expectativa de las empresas bajó mucho. Las compañías son bastante más cautelosas en cuanto a  inversiones. De todas maneras, sigue habiendo obras, desde construcciones a acondicionamiento de estructuras en Almacenamiento.
En Hormetal, inauguramos la primera etapa de una planta nueva, implementando tecnología de última generación, con lo que apuntamos a exportar estructuras a otros países.

Esteban Echeverría, gerente general de Hawk: Presentamos un acuerdo que cerramos con el proveedor de equipos y software Starcom Systems, que básicamente son equipos diferenciales respecto a cualquier otro de GPS. La tecnología permite contar con funciones específicas para seguridad, protección y otras a logística. En lo que a logística respecta, brinda soluciones de control de combustible y de frío para observar la temperatura del furgón vía SMS con un celular. En definitiva, el evento nos dio la oportunidad de acercarnos a nuestros clientes para poder mostrar todos los productos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Fractura global en COP30 pone en jaque acuerdos climáticos y cadenas de suministro

Actualidad logística

Fractura global en COP30 pone en jaque acuerdos climáticos y cadenas de suministro

La cumbre climática se celebra en la Amazonía con la ausencia de EU y China como nuevo protagonista

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.