El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el consorcio formado por IDINSA - Constructora Mas - PRIMEX, ganó la licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento Hermosillo, en el estado de Sonora.
De acuerdo con la dependencia, la propuesta presentada por el consorcio la cual fue solvente técnica y económicamente, ofertando una contraprestación por 20 millones de pesos.
Con lo anterior se prevé que la nueva vía de comunicación de 40 kilómetros tenga una inversión cercana a los mil 463 millones de pesos, con un costo de obra de mil 60 millones de pesos aproximadamente. El tránsito esperado es de 3 mil 200 vehículos por día.
Además proyectan beneficiar el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana y agilizar el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país.
“Esta autopista reducirá de forma importante el tiempo de recorrido, al pasar de 45 a 20 minutos; además liberará a la ciudad del paso de transporte de carga, lo que mejora sustancialmente la movilidad en Hermosillo”, citó la SCT en un comunicado.