La Administración Portuaria Integral de Guaymas y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, emitieron el fallo de la licitación para una nueva instalación de fertilizantes a la empresa Cortez Transferí, subsidiaria del corporativo estadounidense Dune Company.
La compañía tendrá operaciones permanentes por 20 años y manejará 500 mil toneladas anuales. Además “invertirá 100 millones de pesos para construir dos instalaciones con tecnología de punta para el manejo de fertilizantes líquidos y granulados.”
De acuerdo con la administración portuaria, la licitación pública nacional se realizó a petición de la firma, por lo que fue la única participante.
La obra dará inicio cuando concluyan los trámites de permisos y autorizaciones; la terminal de fluidos se espera que esté lista en julio, mientras que la terminal de granulados dará apertura en septiembre.
La construcción que se ubicará en el recinto portuario comprenderá una superficie de 21 mil 356 metros cuadrados, sin frente de agua.
“Se espera que en forma paulatina la empresa atenderá a 9% del mercado existente, que es del orden de nueve millones de toneladas métricas y a partir del tercer año alcanzar crecimientos de 8 a 10%”, explicó la administración portuaria de Guaymas.