24 de Junio de 2026

logo
Histórico

Tendrá comercio electrónico ingresos de más de 13 mmdd en México

Redacción TLW®

Compartir

Las ventas del comercio electrónico en Latinoamérica alcanzarán los 84.75 mil millones de dólares para 2019, de los cuales 13.27 millones de dólares pertenecerán al mercado mexicano, impulsadas principalmente por el aumento en las transacciones virtuales, según datos de la empresa de investigación de mercados eMarketer compartidos por Ingenico ePayments.

En este contexto, las empresas que realizan ventas en línea podrán tener acceso a una cifra de 900 mil millones de dólares durante la próxima década, no obstante, sólo podrán beneficiarse aquellas que hayan migrado o que migren del pago en efectivo al pago electrónico, además de ofrecer servicios innovadores de valor agregado y atender en forma efectiva incluso a aquellos clientes que no tengan cuentas bancarias.
 
Ingenico ePayments compartió en un comunicado que es común que los consumidores se acerque a la experiencia de la compra virtual o por internet, una de las razones por las cuales el acceso a la red está incrementándose en México. “En 2015 había un estimado de 65 millones de internautas, un aumento del 15.7% en relación al año anterior, y no hay duda que esa cifra ha seguido incrementándose y continuará por el mismo rumbo”.
 
Así, los teléfonos móviles representan una plataforma en crecimiento que incide en el comercio virtual. Incluso, en el país el smartphone ya supera a las laptops en penetración de dispositivos de acceso a internet. Razón por las cual los países latinoamericanos, en mayor o menor medida, están invirtiendo en el desarrollo de tecnologías no monetarias y están abandonando progresivamente la costosa infraestructura asociada con la banca y los métodos de pago tradicionales.
 
Las empresas que deseen incursionar con el comercio electrónico en Latinoamérica, deben evaluar los costos y riesgos inherentes a los distintos sistemas bancarios y métodos de pago en la región, ya que todo esto representa una tecnología e infraestructura que exigen un alto grado de conocimiento y visión local e inclusive regional, pero las oportunidades se presentan para aquellas empresas que decidan involucrarse.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque