Las ventas del comercio electrónico minorista en Europa occidental, que considera a Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, superarían los 325 mil millones de dólares (mdd) este 2019, y superarían los 400 mil millones de dólares en el 2022.
La venta minorista de e-commerce variará sustancialmente en Europa occidental, desde menos de 20 mil mdd en Italia a más de 137 mil mdd en el Reino Unido, el mercado líder de la región.
Para vislumbrar cuánto están gastando en línea los compradores digitales en los principales mercados de Europa occidental, está la participación en el Black Friday y Cyber Monday, refiere la consultora eMarketer en el informe Western Europe Ecommerce Trends in 2019.
Dicha participación “ha aumentado drásticamente en los últimos años, alentada por el gran descuento de los minoristas. El tráfico en línea en Francia el Black Friday fue un 129% más alto que el promedio diario durante octubre del 2018”.
Mientras que las ventas del Black Friday del 2017 fueron de un 265%. Otra fecha importante es la Navidad, que también permanece en el centro de la temporada de compras, refiere la consultora.
Otro aspecto que toma en cuenta el informe es el aumento en las ventas e influencia de Amazon en los mercados europeos y cómo difiere esa estrategia de la de Alibaba.
eMarketer refiere que Amazon está invirtiendo en almacenes y otras capacidades logísticas para servir a Europa occidental y que desde la compra en el 2017 de Whole Foods, tiene como objetivo impulsar la venta y entrega de alimentos.
“Y se está moviendo a los servicios financieros con Amazon Payment y Amazon Insurance en el Reino Unido.
En tanto la plataforma minorista de Alibaba, AliExpress, se ha asociado con varias cadenas de tiendas regionales, incluyendo El Corte Inglés, de España, y promoviendo su propia solución de pago, Alipay.
Usuarios de internet en Europa occidental que compran comestibles vía e-commerce:
-En el 2018 en el Reino Unido, un 32%;
-Alemania, un 23%;
-Francia, un 17%;
-España, un 12%;
-Italia, un 6%.
Te recomendamos consultar el documento del lado izquierdo de este texto.