La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) suspendió la décimo tercera edición de la ExpoTransporte-ANPACT, evento que se tenía previsto para el próximo mes de noviembre en Guadalajara, Jalisco.
A través de un comunicado informó que “esta difícil decisión se tomó en el seno del consejo de directores básicamente por la necesidad que tienen las empresas responsables de generar en estos momentos una reducción de costos, decisión que ha sido respaldada por la mayoría de los proveedores con los que cuenta la industria y que históricamente han participado en el evento”.
La corporación señaló que espera una ligera recuperación del mercado en el segundo trimestre del año.
Aunado a ello, la agrupación dio a conocer que Juan José Guerra Abud renunció a su cargo como Presidente Ejecutivo tras presentar su dimisión ante el Consejo de Directores de la ANPACT, gremio que dijo anunciará en breve al nuevo sucesor.
La ANPACT expuso que está integrada por las firmas Freighliner, International, Kenworth, MAN, Mercedes Benz, Scania, Volkswagen Camiones, Volvo, Cummins, Detroit Diesel y Caterpillar; y que México es uno de los 10 productores más importantes de vehículos comerciales pesados a nivel mundial.