El mayor operador logístico sanitario de Europa podría conformarse en los próximos meses de concretarse en forma la adquisición de Owens & Minor a EHDH (European Healthcare Distribution Holding, por sus siglas en inglés).
La empresa francesa de capital privado EHDH anunció su intención de finalizar la adquisición de Owens & Minor Movianto en el primer semestre de 2020, una unión que daría forma al mayor operador europeo del sector farmacéutico.
La adquisición forma parte de las estrategias de ambos grupos para operar con eficiencia en Europa. EHDH busca aprovechar la cobertura geográfica, reputación y recursos de Movianto, mientras que a Owen & Minor la adquisición le permitirá centrarse en su propuesta de valor principal.
Historia de una estrategia europea
En 2012, Movianto, operador logístico especializado en las industrias farmacéuticas y de la salud, fue adquirido por Owens & Minor, empresa norteamericana especializada en la distribución logística de productos médicos y quirúrgicos.
De esta forma, la norteamericana pudo operar en Europa con los equipos de Movianto y sus centros logísticos europeos en una operación que le permitió ampliar su negocio.
Ahora, la adquisición de Movianto por parte de EHDH creará a uno de los mayores operadores logísticos del viejo continente. Sobre esta transacción, Stéphane Baudry, director general de EHDH, señaló: “la calidad de las operaciones, la sólida reputación y los valores de Movianto son perfectamente coherentes con EHDH. Esta oportunidad llega en un momento clave de nuestro desarrollo y en respuesta a la demanda del mercado de un único interlocutor que se encargue de todos los servicios de logística y transporte a nivel europeo”.
Fuente: EHDH
)