La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que durante septiembre 2016, la venta de vehículos híbridos superó al de autos eléctricos, ya que se vendieron 865 unidades híbridas, mientras 13 fueron eléctricas, lo que suma un total de 878 autos con este tipo de tecnologías a nivel nacional.
Durante ese mes, las entidades federativas que mayor venta registraron son la Ciudad de México, que tuvo el primer lugar con 515 unidades híbridas vendidas y siete eléctricas; el Estado de México con 91 híbridas; Jalisco con 36 híbridas y dos eléctricas; y Nuevo León con 33 híbridas.
Le sigue Puebla con 24 híbridas; Querétaro y Quintana Roo con 19; Veracruz y Morelos con 12; Sinaloa con 11; Hidalgo con nueve; Chihuahua con ocho; Baja California con siete híbridas y una eléctrica; Aguascalientes con siete híbridas y Sonora con seis híbridas.
En lo que corresponde al acumulado enero a septiembre de este año, se comercializaron 5 mil 495 vehículos en el país, en que la Ciudad de México logró 46.1%; Estado de México, 12.5%; Jalisco, 8.1%; Nuevo León, 6.8%; y Puebla, 4.1%.
Le siguen Veracruz y Guanajuato con 2.3%, cada uno; Querétaro con 2.1%, mientras el restante 15.7% le corresponde a otros estados. Mientras que las tres unidades eléctricas restantes corresponden a Guanajuato, Oaxaca y San Luis Potosí, respectivamente, indicó la AMIA en su reporte mensual.