13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Suma infraestructura del sureste 56 mmdp

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que en el sureste mexicano se construye infraestructura con una inversión global de 56 mil millones de pesos, a través de 139 obras estratégicas, particularmente en Tabasco, donde recientemente se hizo entrega del Libramiento de Villahermosa y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas; y rl nuevo puente La Unidad, en el estado de Campeche, y la rehabilitación del tren Chiapas-Mayab.

“Estamos comunicando más y mejor a esta importante región con el país y con el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales avanzamos para cerrar la brecha de desarrollo en favor de los mexicanos”; con dichas obras se refrenda el compromiso de impulsar de manera decidida el desarrollo del sureste mexicano y elevar la calidad de vida de sus habitantes, enfatizó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Señaló que prueba de ello es la inversión por más de 5 mil 900 millones de pesos del Compromiso de Gobierno (CG) 057 del Libramiento de Villahermosa y el CG-58 de la modernización carretera Villahermosa-Cárdenas, mismas que se entregaron tan pronto como terminó su construcción, a efecto de que rindan beneficios lo más rápido posible de seguridad y comodidad a los usuarios y de desarrollo económico para la región.

Además se programó la inversión por 5 mil 300 millones de pesos en la obra que correrá hacia Villahermosa de Coatzacoalcos, que por su deterioro requería de arreglo. Asimismo, el funcionario anticipó que en el primer semestre de este año se culminará una nueva etapa del propio Libramiento de Villahermosa con recursos adicionales por mil millones de pesos.

En Tabasco se invierten más de 18 mil millones de pesos en infraestructura carretera, con lo que se concluyó el Boulevard Industria Nacional Mexicana; el Distribuidor La Pigua; la ampliación y modernización de la carretera Villahermosa-Escárcega. Además, se lleva a cabo la reconstrucción de la Coatzacoalcos-Villahermosa a través del esquema Asociación Público-Privada, a la que durante 10 años se le estará dando mantenimiento y conservación.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado