30 de Junio de 2026

logo
Histórico

Sube venta de camiones pesados en septiembre

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reportó que durante septiembre, las ventas al mayoreo alcanzaron las cuatro mil 281 unidades, lo que comparado con el mismo mes del año anterior, representa un incremento de 21.2%. En tanto, las ventas acumuladas de enero a septiembre alcanzaron 29 mil 534 unidades, lo que significó un incremento del 13.1% comparado las 26,124 unidades comercializadas durante los primeros nueve meses del 2015.

De esta forma, septiembre se ubicó como el segundo mejor mes de venta en lo que va del 2016 y como el segundo mes consecutivo en superar las 4 mil unidades.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, indicó que de continuar esta tendencia positiva en la demanda interna de vehículos del autotransporte en el mercado nacional, existe la posibilidad de concluir 2016 con una comercialización que supere las 40 mil unidades. Y apuntó que "hay que evitar medidas que inhiban la renovación vehicular, ya que de esta depende no sólo el mercado interno, sino la calidad y seguridad en los servicios de transporte".

En lo referente a las ventas al menudeo, en el mismo mes se vendió un total de tres mil 863 camiones, lo que contribuyó a un crecimiento de 21.4% respecto al mes de septiembre de 2015. El incremento estuvo impulsado por la venta de unidades de pasaje que registraron un crecimiento del 60% en dicho periodo.

Las ventas acumuladas al menudeo registraron 14.2% de crecimiento en lo que va del año, al comercializar tres mil 696 unidades más que 2015, lo cual significó que el volumen comercializado durante los primeros nueve meses del 2016 el mejor de los últimos ocho años.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición